Saltar al contenido
abren frontera de venezuela con brasil
16
Abr

¡Sépalo! Lo que está pasando en la frontera de Venezuela con Brasil

Actualizado: 16/04/2019 15:07

Este miércoles 16 de abril se conoció que militares abren el paso de la frontera de Venezuela con Brasil desde Santa Elena de Uairén, para que las personas puedan atravesar las trochas. A la vez, el gobierno chavista anunció, a través de Jorge Arreaza, que Nicolás Maduro está considerando abrir la zona fronteriza bajo ciertas condiciones.

Abren pronto la frontera de Venezuela con Brasil, según Arreaza

El canciller, del régimen, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que Nicolás Maduro abrirá “lo antes posible” los pasos fronterizos que comparte Venezuela con Brasil y que están cerrados desde el 21 de febrero.

Arreaza, durante una reunión en Caracas con el senador brasileño Telmário Mota, aseguró que “de inmediato trabajaremos para abrir la frontera”. La información la reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

El funcionario de Maduro explicó que se instalarán unas mesas de trabajo “para que las reglas estén claras”.

LEE: ¡Imperdible! Lo que recibió Diosdado Cabello por su cumpleaños este 15 de abril

El cierre de las fronteras venezolanas

Se conoció que pronto abren la frontera de Venezuela con Brasil, que quedó bloqueada en el mes de febrero. En ese momento, Nicolás Maduro ordenó cerrar las fronteras venezolanas para que no ingresase la ayuda humanitaria promovida por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

Para Arreaza es necesario “que no se repita lo ocurrido el 23 de febrero, cuando Brasil se prestó al show de los EEUU y la ayuda humanitaria”.

Venezuela sufre una crisis humanitaria que ha provocado la migración más grande en la historia de la región. Según cifras de las Naciones Unidas, más de tres millones de venezolanos han abandonado sus tierras buscando mejores oportunidades.

Abren paso de la frontera con Brasil por Santa Elena de Uairén

Los día martes y viernes venezolanos podrán pasar hacia Brasil por las trochas de Santa Elena de Uairén, decisión que fue tomada por militares que custodian la zona en vista de las reiteradas peticiones hechas, por residentes de ese sector fronterizo.

El viernes padres y representantes de niños que estudian en Brasil, se reunieron con varios comandantes en el Fuerte Eskamoto, a fin de explicar las dificultades que presentan para llevarlos a sus planteles. Son alrededor de 1.200 estudiantes, según las listas que entregaron a los militares.

En esa asamblea se acordó que se le permitiría el paso a la comunidad en general los martes y viernes, pero por los caminos verdes. Esto “mientras avanzan las reuniones que realiza el Gobierno nacional para reabrir la frontera”, tal y como lo expresó uno de los voceros.

Este primer día, el paso fronterizo se vio repleto de vehículos particulares y camiones que iban a abastecerse. Casi dos horas transcurrieron para que pudiesen cruzar, pues el Ejército brasilero afinó los operativos de revisión e ingreso hacia su país.

Los días restantes de la semana, solo permitirán el paso a padres que lleven a sus hijos al colegio, transportes escolares y a emergencias médicas.

Con información de EL Pitazo y El Cooperante