Saltar al contenido
bloques de racionamiento electrico en zulia
4
Abr

¿Será? Omar Prieto explica los bloques de racionamiento eléctrico en Zulia

Actualizado: 05/04/2019 1:09

El racionamiento eléctrico en el Zulia tiene sufriendo a sus habitantes, que pasan hasta 19 horas sumidos en la administración de carga.  Sin embargo, Omar Prieto, gobernador del estado, anunció este jueves 4 de abril que los bloques diarios de corte de energía eléctrica en la región serían de entre cuatro y seis horas.

«Tendremos bloques que van de cuatro a seis horas de energía, mañana posiblemente sean de cuatro a once horas» dijo en una rueda de prensa acompañado de autoridades nacionales y municipales.

«El daño que se hizo al sistema nacional es grave, se dañaron los transformadores que se encargan de transmitir la energía. Cuando tratábamos de energizar el estado Zulia, el sistema quedaba totalmente debilitado».

LEE: Video de helicóptero disparando en Cabimas causa conmoción en las redes

Bloques de racionamiento eléctrico en Zulia duran hasta 19 horas continuas

Aunque Prieto afirma que los bloques de racionamiento eléctrico en Zulia son de 4 a 6 horas, los habitantes de la entidad sufren administración de carga de hasta 19 horas continuas.

Desde que se logró reconectar el servicio eléctrico en varias zonas del Zulia, la noche del lunes 1 de abril, sus habitantes cuentan con luz un promedio de 5 horas al día. De resto, las otras 19 se le van en zozobra y la pesada y calurosa espera de volver a contar con el servicio.

En el sector Cuatricentenario, mientras unas zonas están energizadas, otras siguen sumando calamidades. “La luz llegó amaneciendo miércoles pero duró solo 15 minutos. Regresó a la 1:00 am, duró 9 horas y se volvió a ir a las 10:00 am, regresó nuevamente a la 1:00 am y, para rematar, quedamos sin luz hoy a las 9:00 am. Es una locura, no se puede vivir así”, contó Juan Bríñez.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, había informado, el martes 2-A, que se aplicaría un “plan de administración de carga” de 6:00 pm a 8:00 pm. Sin embargo, los racionamientos en el Zulia siguen sin responder a ninguna planificación.

Con información de Panorama y Alberto News