Saltar al contenido
17
Feb

¡Sí, Luis! La justificación del madurismo por los europarlamentarios expulsados

Actualizado: 17/02/2019 23:12

El caso de los seis europarlamentarios expulsados de Venezuela hace indignar al presidente interino, Juan Guaidó, quien esta noche rechazó la medida por parte de un «régimen aislado y cada vez más irracional».

A través de un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien tomó juramento para ese cargo el pasado 23 de enero, señaló que seguirá ejerciendo la presión necesaria para “lograr el cese de la usurpación”.

Jorge Arreaza justifica expulsión de europarlamentarios

Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, dijo esta noche que el gobierno le había notificado hace días al grupo de seis diputados del Parlamento Europeo expulsado del país que no serían admitidos.

“Por vías oficiales diplomáticas las autoridades del Gobierno (..) le notificaron hace varios días al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos que no serían admitidos, y se les instó a desistir y evitar así otra provocación”, señaló Arreaza en su cuenta de Twitter.

LEE: Expulsan a seis eurodiputados y la burla de Diosdado no se hace esperar

Colombia rechaza caso de europarlamentarios expulsados de Venezuela

El Gobierno colombiano rechazó hoy la decisión de la “dictadura” de Nicolás Maduro de impedir el ingreso a Venezuela de una delegación de europarlamentarios que pretendía reunirse con el presidente interino de ese país, Juan Guaidó.

“Gobierno (de) Colombia rechaza que dictadura haya impedido ingreso a Venezuela de delegación miembros Parlamento Europeo. Muy pronto hermano país tendrá nuevamente democracia y libertad”, manifestó en Twitter el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Esta tarde los eurodiputados Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE); Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero, denunciaron su expulsión de Venezuela nada más llegar al aeropuerto de Caracas.

La delegación europea también la conformaban José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de Asuntos Exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central -ambos miembros de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana-, y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

Fuente: 800 Noticias