Saltar al contenido
sicario de Big Papi
14
Jun

Sicario de Big papi soltó la lengua y no creerás lo que dijo

El sicario que le disparó a Big Papi soltó la lengua desde su celda. El sujeto identificado como “Rolfi” Ferreira Cruz, dijo que se confundió de persona al atacar al exbeisbolista David Ortiz.

Los fiscales señalaron que una cámara captó a los dos hombres en la motocicleta, al momento en que hablaban con otras personas en un vehículo Hyundai Accent gris y en otro auto de la misma fabricante, sobre una calle cercana, antes del ataque.

Uno de los sospechosos, Oliver Moisés Mirabal Acosta, iba al volante del Accent antes de subirse a la motocicleta que conducía Eddy Vladimir Féliz García, de 25 años, explicaron los fiscales en un documento presentado ante la corte.

“En uno de los videos se pudo observar tanto al imputado como al tirador planificando la comisión del hecho justo en la calle Octavio Mejía Ricard”, agregó el documento de los fiscales.

En el texto también se revela que hubo cierta ineptitud por parte del conductor de la motocicleta. Quien fue capturado luego de que patinó y cayó mientras trataban de huir. Varias personas enfurecidas detuvieron a Féliz García y le propinaron una golpiza que lo dejó ensangrentado, para después entregarlo a la policía.

Respecto al móvil se desconoce aún a pesar de que se manejan hipótesis como venganza por deuda de drogas o un conflicto pasional. “Big Papí” recibió un disparo en la espalda el domingo cuando se encontraba en un bar.

Lo que dijo el sicario de Big Papi desde la cárcel

“No fue a David”, dijo a periodistas que estaban en las afueras de la cárcel donde espera conocer las medidas que solicitarán en su contra. “Fue confundido”, dijo Ferreira Cruz.

El detenido agregó que quienes le pagaron para realizar el atentado, solo le dijeron el color de la ropa que vestía la persona a la que pretendían atacar. “Yo no lo vi”, aseguró Ferreira Cruz.

Según un comunicado de la Procuraduría de República Dominicana, “Rolfi” Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, admitió que fue él quien disparó al exbeisbolista.

Erick Montilla, vocero de la Fiscalía, dijo que el detenido “puede decir lo que quiera. Lo que importa es la investigación y lo que dijo en el interrogatorio”.

Montilla agregó que duda que haya una persona dominicana que no sepa quién es David Ortiz y que Ferreira Cruz está inventando una historia para no ser linchado en la cárcel.

El Ministerio Público solicitará la tarde del viernes un año de prisión preventiva contra Ferreira Cruz y ocho personas más vinculadas al ataque en el que resultó herido Ortiz.

Video del atacante de Big Papi en la cárcel:

Fuente: CNN/El Comercio