Saltar al contenido
paso fronterizo
24
Feb

¡Sin entrada! Cierran paso fronterizo para evaluar daños en Colombia (Video)

Este 24 y 25 de enero está cerrado el paso fronterizo entre las fronteras de Colombia y Venezuela para evaluar daños, así lo informó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

“La medida, que fue tomada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, obedece a la necesidad de evaluar los daños ocasionados a las instalaciones gubernamentales establecidas en la zona de frontera de Norte de Santander”, dijo Krüger en un comunicado.

Según el funcionario, con el cierre de estos pasos fronterizos se busca además “realizar las reparaciones necesarias para la correcta prestación de los servicios, tras los incidentes registrados durante el paso de las ayudas humanitarias hacia Venezuela” este sábado.

Lea más: ¡En video! Despliegan ejército colombiano en puente Simón Bolívar

El jefe de la autoridad migratoria colombiana precisó que el cierre iniciará a las 00.00 horas de este domingo 24 de febrero y se extenderá hasta la medianoche del lunes 25.

Cierre de paso fronterizos

Los puntos en los cuales se restringirá el paso serán los puentes Internacional Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y de La Unidad, como se le conoce ahora al binacional Tienditas.

“Se exceptúa de la restricción el tránsito que deba realizarse en los puestos de control fronterizo habilitados en el departamento de Norte de Santander por razones de caso fortuito o fuerza mayor”, aclaró Krüger.

Este departamento, cuya capital es Cúcuta, se mantiene comunicado por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira.

El puente Francisco de Paula Santander se conecta con la localidad de Ureña, al igual que el de Tienditas, terminado en 2016 y nunca puesto en servicio, y en cuyo lado colombiano está almacenada la ayuda humanitaria.

Un cuarto puente en la zona, el de La Unión, es una estructura más pequeña entre las localidades de Puerto Santander (Colombia), vecina a Cúcuta y la venezolana de Boca de Grita.

Fuente: Efecto Cocuyo