Saltar al contenido
periodista colombiana Paula Thomas
14
Ago

¡Sin escrúpulos! Mire lo que hizo la GNB con una periodista colombiana

Actualizado: 14/08/2019 16:26

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a la periodista colombiana Paula Thomas en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que Thomas ya está en libertad. Esto luego de la detención por parte de los uniformados mientras tomaba unas fotografías.

“La periodista colombiana había sido detenida por funcionarios de la Guardia Nacional venezolana, cuando hacía fotos en la frontera entre ambos países”, informaron.

Más temprano el SNTP indicó en su cuenta de Twitter @sntpvenezuela que “la reportera logró informar que en este momento los funcionarios de la GNB la trasladan al lado venezolano. Junto a Reporteros sin Fronteras intentamos ubicarla”.

En ese sentido aseguraron que Thomas se encontraba en Cúcuta trabajando en un fotoreportaje para la organización colombiana De Justicia.

Esta no sería la primera arbitrariedad de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano en contra de periodistas extranjeros.

El pasado 15 de mayo funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) propinaron una golpiza a un periodista polaco detenido. El medio para el que trabajaba el comunicador presentó la denuncia y solicitó tomar acciones ante el terrible atentado a la libertad de prensa en el país.

En esa oportunidad el medio de comunicación polaco, Gazeta Wyborcza, publicó un comunicado en el que informó que su corresponsal en Venezuela, Tomasz Surdel, fue vejado por las fuerzas de Nicolás Maduro mientras ejercía su trabajo periodístico, en Caracas.

Fuente: Noticiero Digital