Saltar al contenido
24
Ene

¡Sin miedo! Alemania rompe el silencio sobre Guaidó

Por presión o consciencia, finalmente otro país europeo habla sobre la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, se refirió al suceso y aseguró que no son neutrales ante el movimiento del parlamento venezolano.

Alemania, nación que hasta los momentos no había determinado posición al respecto, a través del ministro de Exteriores dejó expuesto que no es neutral a la crisis política que transita Venezuela. Por lo que reiteró que para dicha nación, Maduro “no tiene legitimidad democrática”.

“Alemania y la Unión Europea no son neutrales. Apoyamos a la Asamblea Nacional, elegida por el pueblo”, informó Heiko Maas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Un proceso pacífico y elecciones

Asimismo, Alemania abogó por un proceso político pacífico y por una repetición de unas elecciones democráticas.

Mass reseñó que las autoridades de la referida nación están “apoyando” las acciones de Guaidó, en vista que “es difícil reconocer a Nicolás Maduro como presidente” dado que estaba claro que hubo “violaciones de los derechos de votación que limitaron la capacidad de hablar de una votación democrática”.

Más de 10 naciones reconocieron el pasad 23 de enero a Juan Guaidó como presidente encargado, acción que se da luego que la Asamblea Nacional (AN) declarara a Nicolás Maduro como usurpador de la presidencia de Venezuela. Alemania se suma a la larga lista de estos países que apoyan a Guaidó.

Fuente: Venezuela al Día