Saltar al contenido
23
Jun

¡Sin piedad! Lo que hicieron con venezolanos en un vuelo hacia Chile

Actualizado: 23/06/2019 13:54

Un dramático episodio vivieron varios pasajeros este sábado 22 de junio tras la exigencia del Gobierno de Sebastián Piñera de exigir a los venezolanos visa de turismo para ingresar a Chile.

El inesperado anuncio de esta medida tomó por sorpresa a los venezolanos que buscan escapar de la agobiante crisis que atraviesa el país. Por su parte, la decisión del Gobierno chileno causó conmoción por trabar los planes de venezolanos que ya tenían itinerarios de vuelos.

Desalojo de pasajeros venezolanos

El Centro de DDHH de la Ucab reportó este fin de semana el desalojo de 15 pasajeros de un vuelo Copa Airlines, sin tomar en cuenta que personas con problemas de discapacidad motora se encontraban allí.

“Viajaban a Chile y los sacaron del avión por la intempestiva decisión de Sebastian Piñera”. Fue parte del reporte el centro.

Sin embargo, informan que dejaron ingresar a personas “invitadas” por la cancillería chilena, acción por la cual los defensores de DDHH exigieron igualdad.

Cabe destacar que la medida aplicada por el gobierno chileno fue aprobada el 20 de junio entrado en vigencia el 22 del mismo mes.

“El consulado no está abierto, por lo que es imposible que los viajeros se adecuaran a las nuevas regulaciones. Debe extenderse el plazo” expresó el Centro Ucabista.

Los pasajeros se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía donde se reagendó el vuelo para las 7:00 de la noche, según Carolina Jaimes, pasajera que confirmó la información.

Por su parte, el periodista Sergio Novelli también denunció la delicada situación que pasaron los venezolanos con rumbo a Chile a través de su cuenta en Instagram.

Destacó que el cónsul de Chile estaba presente en el aeropuerto e hizo gestiones para que los involucrados tomaran el siguiente vuelo.

View this post on Instagram

La línea aérea Copa impidió el abordaje en el avión a los pasajeros que no tenían visa a Chile. El cónsul estaba presente en el aeropuerto y como esto es ley a partir de hoy, quiere decir que no debe afectar a las personas que estaban en el aeropuerto. En teoría, la línea informó que deben salir en el próximo vuelo, luego de las gestiones del Cónsul. #noticias #22jun

A post shared by Sergio Novelli (@sergionovelli) on

Lo que debe saber sobre la visa de turismo para ingresar a Chile

  • Disponer de pasaporte vigente superior al plazo de solicitud de visa.
  • Cuatro fotografías tamaño 5×5 cm, fondo blanco y mirando al frente. Ocupar 3/4 del espacio de la foto.
  • Acreditar la solvencia económica que le permite viajar y financiar la estadía en el país.
  • Tener carta de invitación de una persona natural o una empresa chilena, de no poseer contacto presentar reserva del hotel.
  • Presentar pasaje de ida y vuelta que no exceda los 90 días estipulados por la normativa

Fuente: La Patilla