Saltar al contenido
14
Ago

¡Sin piedad! Rapero A$AP Rocky se enfrenta a la justicia

Las medidas fueron tomadas y finalmente sale a la luz la posible condena de A$AP Rocky en Suecia tras ser. El rapero se encuentra afrontando el proceso legal en Estocolmo y finalmente fue declarado culpable por haber agredido a un fanático en uno de sus conciertos.

Este miércoles 14 de agosto, la fiscalía solicitó seis meses de cárcel contra el artista. Hay que recordar que ya había pasado más de un mes privado de su libertad en un centro de detención en el país escandinavo.

La condena de A$AP Rocky en Suecia

Durante tres días de juicio el tribunal escuchó a varios testigos que aseguraron que A$AP había agredido a un joven de 19 años la tarde del 30 de junio en el centro de la capital sueca, donde el rapero se presentó en un festival. No obstante, el acusado reiteró en el estrado que actuó en defensa propia debido a que estaban siendo acosados por los demandantes.

Medios locales siguieron de cerca de juicio en contra del rapero estadounidense.

Se dio a conocer que el rapero no deberá pasar tiempo adicional tras las rejas ya que se trata de una condena en suspenso.

«En una evaluación general, la corte encuentra que la agresión no ha sido de naturaleza lo suficientemente seria para que se deba optar por una pena de prisión. Por lo tanto, los defendidos son sentenciados a una condena condicional», reza el comunicado de la corte del distrito de Estocolmo.

Agresión de A$AP Rocky a un fanático

En material audiovisual difundido en redes sociales a principios de julio se aprecia al artista y sus ayudantes golpeando a un hombre. Sin embargo, el propio A$AP publicó posteriormente otros videos en donde él y su guardaespaldas le dicen a unos jóvenes que no quieren problemas, pero uno de ellos golpea al escolta del artista con lo que parecen ser unos auriculares.

La Fiscalía también argumentó que el rapero había golpeado con una botella a la supuesta víctima, pero el abogado defensor logró demostrar que el tamaño y el peso de la misma no eran consistentes con las lesiones alegadas. A$AP admitió haber recogido una botella pero negó haberla usado como arma.

Fuente: RT