Saltar al contenido
24
Ene

Siria e Irán se cuadran del lado de Maduro tras juramentación de Guaidó (Detalles)

Actualizado: 24/01/2019 15:39

Era de esperarse. Los gobiernos de Siria e Irán apoyan a Nicolás Maduro y condenan la «injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela». Ambos países reiteraron su solidaridad con Maduro luego de que Juan Guaidó ha sido reconocido por otros gobiernos como mandatario legítimo.

“Es una violación flagrante de todas las normas y leyes internacionales y una agresión a la soberanía venezolana”, precisó una declaración del Gobierno sirio.

En ese texto oficial se insiste en que hay «planes agresivos de la administración estadounidense» contra Venezuela y se reafirma la plena solidaridad de Siria con el gobierno de Maduro.

“El pueblo venezolano que resistió a las pretensiones hegemónicas y arrogantes de EEUU, es hoy en día más capaz de enfrentar y frustrar este complot y preservar la soberanía e independencia del país y restablecer la estabilidad en su territorio”, se destaca en el documento.

Por su parte, Irán condenó las «intervenciones abiertas e ilegales de Washington» y expresó su esperanza sobre una solución legal y pacífica de las disputas en ese país latinoamericano.

“La República Islámica de Irán apoya al gobierno y a la nación venezolana frente a cualquier acción ilegítima extranjera o antipopular”, afirmó el vocero de la cancillería iraní, Bahram Qasemi, en una declaración remitida a todos los medios.

En especial, agrega, los intentos de golpe de Estado.

Qasemi hizo votos por una solución lo más rápida posible a cualquier desacuerdo político y que sea resuelto por el pueblo y el gobierno mediante diálogo y negociación.

Fuente: Alahed News