Saltar al contenido
situación de rehenes en Coro
1
Sep

Situación de rehenes en Coro termina de la peor manera (Video)

La noche de este sábado 31 de agosto se reportó una situación de rehenes en Coro que tuvo un final sangriento.

El periodista de sucesos Gerardo Morón Sanchez ofreció detalles de la situación que se presentó luego que asaltantes tomaran una residencia en la urbanización Urupagua, en Coro, capital del estado Falcón.

“Asalto en residencia de la urbanización Urupagua desencadena en situación de rehenes”, informó Morón, quien para el momento del hecho manejaba la cifra de cuatro asaltantes armados.

“Herido un policía, oficial jefe, Jonarbis Ferrer de 30 años, cuando llegó tras el reporte. Herida por disparo fue en una mano”, contabilizó. Asimismo, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) confirmaron que otro de sus funcionarios “resultó herido de un disparo en la clavícula”.

Según el mencionado reportero, el Fiscal Cuarto auxiliar Marcos Díaz estuvo presente para las las negociaciones.

“En el lugar aparentemente hay familiares de los asaltantes que asoman la posibilidad de entregarse ante imposibilidad de salir vivos”, explicó Morón.

Dramático final

Tras varias horas de reportarse el hecho, finalmente la situación llegó a su fin al dejar un sangriento saldo. Tres delincuentes resultaron muertos y un cuarto logró fugarse la madrugada de este domingo, luego de enfrentarse por horas a los organismos de seguridad en Coro.

El hecho se suscitó en la avenida Maracaibo con calle San Luis de la urbanización Urupagua, desde donde se mantenían atrincherados en el techo de una vivienda.

La información la confirmó el comandante de la ZODI Falcón, Vicealmirante Edward Ojeda, quien dijo que los antisociales utilizaron armas largas y armas de “gran potencia”. Agregó que aunque intentaron mediar con los sujetos, no fue posible.

El alto oficial manifestó que en las próximas horas serán identificados. Trascendió que los abatidos, serian parte de una banda proveniente del estado Zulia.

Acá los reportes sobre la situación de rehenes en Coro

Fuente: La Patilla