"> Alzamiento en Venezuela del 30 de abril: Así responden los países aliados Saltar al contenido

Situación en La Carlota causa ola de reacciones internacionales

El alzamiento en Venezuela del 30 de abril tuvo diversas reacciones tanto dentro como fuera del país. Desde ya los venezolanos salen a las calles en apoyo a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y a su Operación Libertad que promete darle fin a la usurpación de Nicolás Maduro en Miraflores.

Reacciones al alzamiento en Venezuela del 30 de abril

Los líderes de los países que decidieron reconocer al Gobierno Encargado de Venezuela y desconocer a Nicolás Maduro se pronunciaron en el transcurso de la jornada. Todos dieron su respaldo a los venezolanos y dejaron en claro que están atentos a lo que pueda pasar para tomar posibles acciones.

Macri se solidariza con Venezuela

Uno de los primero en manifestar su desconcierto y aprecio hacia los criollos y los sucesos que líderan Guaidó y Leopoldo López fue Mauricio Macri, presidente de Argentina.

Brasil apoya la Operación Libertad en Venezuela

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, decidió mostrar su apoyo al alzamiento de Guaidó en Caracas. Se expresó en Twitter en respaldo a los venezolanos y dando a entender que podría prestar su ayuda ya que vigilan con atención los acontecimientos.

«El Brasil acompaña con gran atención la situación en Venezuela y reafirma su apoyo en la transición democrática que se está tramitando en el país vecino. Brasil está junto al pueblo de Venezuela, el Presidente Juan Guaidó y la libertad de los venezolanos».

Operación Libertad recibe el apoyo de Paraguay

Desde Paraguay, el mandario Marito Abdo expresó su sentida empatía por las personas que decidieron salir a la calle a poner fin a la «usurpación» de Nicolás Maduro.

Fuente: EP Mundo