Saltar al contenido
20
Jul

¿Soñaste con la muerte? Este es su macabro significado

Actualizado: 20/07/2019 10:38

Para muchos la sola mención de morir genera una reacción de aversión en muchas personas. Mientras que otros conviven con este concepto a diario y se preguntan qué significa soñar con la muerte.

Si has tenido este sueño de forma recurrente seguramente puede que sientas miedo. Sin embargo, ver a la «parca» no es precisamente el aviso del fallecimiento de alguien. Incluso si ves morir a una persona en el episodio, no implica que está en peligro. Lo cierto es que soñar con la muerte es algo más común de lo que se piensa.

¿Qué significa soñar con la muerte?

Este recurrente sueño suele tratarse de cambios importantes, muy relevantes en la vida vida y el desarrollo personal. Soñar con la muerte puede ocurrir cuando:

  • Sientes que tu trabajo ya no te satisface.
  • Entiendes que tu pareja ya no te hace feliz.
  • Ansias llenar de color tus días grises.

Entonces, puede que soñar con la muerte, que te hable de arrasar con lo conocido para instalar nuevas esperanzas. También pueden ser esos cambios, en caso de que ya te haya llegado, te hará ver las cosas de un modo totalmente distinto.

También puede ser la muerte en sueños una vía de escape para épocas de cansancio excesivo, esas en la que te estas planteando metas muy altas que te cuestan cumplir y te sientes frustrado por no ser capaz de alcanzarlas. Aparece entonces la muerte como necesidad de descanso, de recogimiento, de deseos de parar el tiempo y aislarte de todo.

Otros significados de ver a la parca

Si sueñas que es otro el que muere puede significar, que sientes que esa persona necesita cambios importantes y le deseas que lo consiga. También puede significar que ya no lo consideras tu amigo, pareja o amante, por lo que ya no re relacionas con él o ella de la misma manera.

por qué no puedo olvidar a mi ex
Ver a la muerte en tus sueños puede significar que ya no quieres estar con tu actual pareja.

Para las personas de edad avanzada, este tipo de sueño sí que puede significar preparación y aceptación de la propia muerte. Puede que al sentir que está próxima, les cueste reconocer que se acerca y el subconsciente intente prepararles para ello. O puede, en caso de personas enfermas, que la anhelen como medio para acabar con su sufrimiento.

Fuente: Soy Carmín