Saltar al contenido
venezolanos en tránsito hacia Chile
19
Jun

Sorpresivo anuncio sobre trámite de la visa chilena para venezolanos

Los venezolanos ahora tienen una nueva opción para el trámite de la visa chilena. De acuerdo a un nuevo anuncio, el Gobierno de Chile cambió la seña sobre el procedimiento.

La representación en Chile, designada por la Asamblea Nacional (AN), informó este martes que el Gobierno de ese país autorizó que los venezolanos puedan solicitar y tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática desde cualquier oficina consular de Chile en el mundo.

Detalles para el trámite de la visa chilena

La Embajada de Venezuela en Chile, difundió un comunicado por su cuenta oficial en Instagram, en el que detalla que la única condición que debe cumplir el solicitante es «estar legal en el país desde donde realizará el trámite», además, resaltó que en el país siguen funcionando las oficinas consulares en Caracas y Puerto Ordaz.

La embajada agradeció al Gobierno de Sebastián Piñera por aprobar la iniciativa en “beneficio de la comunidad migrante venezolana” que desee establecerse en Chile.

«Desde la Embajada de Venezuela en Chile ratificamos que siempre estaremos dispuestos a velar por los intereses de la diáspora y garantizar que sus necesidades migratorias puedan ser resueltas de acuerdo con la normativa vigente del país que nos recibe», agrega el mensaje.

View this post on Instagram

🔴🔴 ATENCIÓN: Información relevante sobre el trámite de la Visa de Responsabilidad Democrática. _ Gracias al @gobiernodechile por aprobar esta iniciativa. Muy agradecidos también con @cancilleriachile . _ Seguimos avanzando y trabajando a favor de todos los venezolanos.

A post shared by Embajada de Venezuela en Chile (@embajadave_cl) on

Fuente: Panorama