Saltar al contenido
24
Ene

¡Sorpresivo! Así cataloga Luis Vicente León lo sucedido este #23E

Actualizado: 24/01/2019 15:43

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, asegura que este 23 de enero hubo varias «sorpresas en el campo político», entre ellas la juramentación de Juan Guaidó y el rompimiento de relaciones con EE.UU que anunciara Nicolás Maduro.

«Lo nuevo es que la gente salió siguiendo un líder y con una esperanza inteligente, sabiendo que no era el final sino el inicio», comenzó diciendo en varios mensajes en su cuenta Twitter.

Para León, a Maduro le toca «hacerse el loco (y mostrar debilidad) o tomar una acción de desalojo, que USA considerará un acto de guerra«, lo que tendría serias consecuencias en la ya tensa situación política que se vive en el país.

«Es evidente que USA no abandonará su embajada habiendo reconocido a Guaidó. Lo que no está claro es cuál será la reacción de Maduro y del sector militar frente a esa acción de máximo irreconocimiento en su propio territorio. Todas sus opciones lucen malas para él», explicó.

El analista asegura que Maduro cometió un error al poner a la comunidad internacional al máximo nivel de protagonismo y es ahí donde más tiene que perder.

Fuente: EPMundo