Saltar al contenido
1
Sep

Sudeban le mete el freno a proveedores de puntos de venta

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) le metió el freno a los proveedores de puntos de venta. ¿La razón? El cobro excesivo en el arrendamiento de dichos equipos.

Según lo informó el organismo en nota de prensa, se suspendió por 12 meses los registros como proveedores de puntos de venta en el país a las empresas Carroferta Media Group, que opera con la marca Carropago, y a Inversiones Gross. Esta última se conoce con la denominación comercial 1000pagos.

Sanciones por cobros excesivos con puntos de venta

Además, la Sudeban ordenó sanciones administrativas contra Ubiipagos y Rapid Pago. Esto debido al incumplimiento de las normas que regulan la comercialización de estos puntos de venta portátiles en el país.

Infomó la nota que Carroferta Media Group recibió suspensión por un año “por el cobro directamente a los establecimientos afiliados a las entidades bancarias, a los cuales les comercializó equipos de punto de venta”.

La misma medida se aplicó a la empresa Carropago. Dicha empresa “deberá garantizar la continuidad en la prestación de los servicios relacionados con los puntos de venta que se hayan comercializado y activado antes de la suspensión, así como cualquier otro servicio que fuese necesario para mantener el normal funcionamiento de los dispositivos electrónicos”, dijo en nota de prensa.

Por otro lado, se informó que la empresa Inversiones Gross -1000pagos- recibió sanciones con la misma pena. Esto debido a “la situación irregular en relación con sus contratos de arrendamiento de los equipos de punto de venta con los establecimientos afiliados directamente, generando el cobro de comisiones excesivas por este concepto no contemplado en la normativa que rige la materia”.

Mientras que Ubiipagos y Rapid Pago recibieron la amonestación para que procedan a adecuar sus contratos de servicio a “a la normativa legal vigente establecida por la Sudeban y el Banco Central de Venezuela”.

Fuente: El Pitazo