Saltar al contenido
aumento de límites de tarjetas de crédito
22
Mar

Sudeban ordena aumento de límites de tarjetas de crédito

Actualizado: 22/03/2019 15:31

Este viernes, Antonio Morales, superintendente de la Sudeban informó que  los bancos deberán aplicar un nuevo aumento de límites de tarjetas de crédito en Venezuela.

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitiría una circular que ordena a los bancos públicos y privados aumentar el monto máximo de las tarjetas de créditos a 775 mil bolívares (15.500 Unidades Tributarias).

Cuánto es el monto máximo de las tarjetas de crédito en Venezuela

Morales, superintendente de la institución aseguró que los límites de las tarjetas de crédito será ajustados dependiendo del perfil  financiero de cada cliente.

«En los próximos días estaremos emitiendo una circular con el monto límite para las tarjetas de crédito a 775 mil bolívares, calculado con base a 15.500 Unidades Tributarias», indicó Morales durante una reunión realizada este viernes en el Salón Bicentenario del organismo, donde participaron representantes de 20 instituciones bancarias públicas y privadas, operadoras de redes interbancarias y vicepresidentes de operaciones y tecnologías.

Cuánto aumentan las tarjetas de crédito en Venezuela

Destacó que coordinarán reuniones dos veces al mes con los representantes de bancos y el Ministerio de Finanzas, con el propósito de evaluar las políticas del sector bancario y ajustar los límites de las TDC,  reseñó AVN.

«Vamos hacia una nueva política de crédito y hacia el perfeccionamiento del sistema bancario», aseveró Morales.

límites de tarjetas de crédito
En diciembre del año pasado, Sudeban fijó como límite mínimo 5.000 bolívares y 204.000 bolívares como límite máximo.

¿Por qué no aumentan las tarjetas de crédito?

Mientras la Sudeban exige a los bancos otorgar más créditos, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Gobierno ejecutan medidas que bombardean la posibilidad de que los venezolanos cuenten con los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito como instrumento de financiamiento.

Una de ellas es la aprobación por parte del BCV del último aumento del encaje legal de 50% a 60%.  Lo que limita a la banca  tener más facilidad para otorgar préstamos.

Cada día son más los clientes de las instituciones financieras que se quejan y exigen aumentos de los límites en las tarjetas. Algunos usan sus redes sociales para pedir los incremento pues aseguran que los montos no corresponden a los niveles de hiperinflación que viven el país.

 

Fuente:ElUniversal/EPMundo