Saltar al contenido
14
Sep

Sudeban se echa para atrás con intervención del BOD

La Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) hizo una importante aclaratoria sobre la intervención de BOD.

De acuerdo a un comunicado del organismo, el Banco Occidental de Descuento (BOD) no está intervenido o bajo un Régimen Administrativo Especial de Intervención como se denomina desde el punto de vista legal.

En el comunicado explica que los miembros de la junta directiva de la entidad financiera continúa con sus competencias. No han sido removidos ni se les ha limitado en cuanto al ejercicio de sus funciones. Tampoco se ha privado de la posesión y administración de la sociedad mercantil a sus propietarios o accionistas de manera alguna.

Asimismo, detalló que en el contexto de las medidas administrativas anunciadas, la Sudeban solo se encargará de supervisar las acciones de la junta directiva y que esta tome las decisiones correctas para que la situación que se vive con otros bancos del grupo financiero no afecten los ahorros de los clientes que tiene en Venezuela.

La semana pasada una circular de la Sudeban dio a entender que BOD se encontraba bajo medida de intervención. La misma directa del banco salió al paso y aclaró la situación.

Fuente: El Pitazo