Saltar al contenido
sueldos del rey Felipe y doña Letizia
9
May

Sueldos de los reyes de España causan un gran escándalo

Actualizado: 09/05/2019 15:28

Sandra Sabatés, copresentadora del programa El Intermedio, ha señalado que la diferencia de sueldos del rey Felipe y doña Letizia es demasiado grande, incluso resaltó que el sueldo del actual monarca español es mayor al del emérito rey Juan Carlos.

Los sueldos del rey Felipe y doña Letizia: ¿Cuánto ganan los reyes de España?

De este modo, el informe concreta que el sueldo del rey Felipe es de 242.678 euros anuales, el del rey emérito de casi 200.000 euros y el de la sueldo de la reina Letizia133.000 euros.

Lea también: Las pícaras miradas y gestos entre el rey Felipe y Letizia (Fotos)

Del informe, que se enmarca dentro de la estrategia de transparencia puesta en marcha por Felipe VI desde que llegó al trono y en él se desglosan los casi ocho millones de presupuesto de la institución, se desprende también que la institución ha ahorrado más de medio millón de euros el último año.

La Casa Real no solo publicó los sueldos de los reyes de Españas sino que también ha publicado el listado de regalos recibidos por los monarcas, las infantas, y que han pasado a formar parte del Patrimonio Nacional. Entre los presentes hay un billar, joyas y un zurrón de pastor, entre otros.

Fuente: Huffington Post