Saltar al contenido
13
Sep

Sundde le cayó encima a los «especuladores» del huevo (Detalles)

Actualizado: 13/09/2019 12:36

Para nadie es un secreto que el precio de los alimentos y productos suben aunque el precio del dólar paralelo se mantiene relativamente estable en 22 mil bolívares. El incremento del precio del cartón de huevo de septiembre hizo estallar a los venezolanos pero de forma inesperada se tomaron medidas. Al menos en una localidad.

De acuerdo al reporte, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dictó una medida preventiva de ajuste inmediato de precios al comercio Internacional de Alimentos y Bebidas. El mismo está ubicado en el municipio Independencia del estado Yaracuy. Esto debido al monto por el que vendía los huevos y el arroz.

El precio del cartón de huevos de septiembre

Hay que recordar que el precio de los 30 huevos de gallina ya supera los 80 mil bolívares en estados como Zulia, Lara y Falcón. Ante las quejas de los ciudadanos, el organismo informó que tomó la medida por considerar que hubo especulación en el precio de 119 kilogramos de arroz y 60 cartones de huevos.

El establecimiento comercial tenía inconsistencia en la factura de compra de los huevos al contrastar con el precio que era vendido al público en 71 mil bolívares el cartón. La Sundde ordenó el ajuste en 50 mil bolívares para su expendio.

La Sundde atendió la denuncia y aplicó medidas para regular el precio de los huevos y el arroz.

Igualmente el arroz a 28 mil bolívares cuyo precio marcado en el empaque era de 8.684,71 bolívares, irregularidad que según la Sundde no fue justificada ya que el propietario no presentó factura del artículo. De momento se desconoce si el organismo regulador de precios tomará las mismas medidas en otros comercios de Yaracuy o si iniciará las auditorías de precios en localidades clave como el estado Zulia.

Fuente: Punto de Corte