Saltar al contenido
accidente de avioneta en Mallorca
25
Ago

¡Susto! Accidente de avioneta dejó varios muertos en Mallorca

Actualizado: 25/08/2019 19:34

En horas de la mañana de este domingo, el accidente de una avioneta y un helicóptero causó conmoción en Mallorca. El suceso dejó cinco muertos entre ellos un menor de edad.

Siete personas fallecieron, dos de ellas menores. En la avioneta viajaban dos de las víctimas mortales y en el helicóptero las otras cinco, una pareja, sus dos hijos y el piloto.

El accidente se produjo fuera del espacio aéreo controlado por el gestor de la navegación aérea, Enaire, en una zona de libre circulación.

Lo que índica que el siniestro se produjo por debajo de los mil pies. Tras la colisión, el helicóptero cayó en una zona rústica de Inca y la avioneta en el camino des Tarix, en un radio de apenas 200 mertros.

Accidente de una avioneta en Mallorca

Una de las aeronaves se precipitó contra el suelo a unos cinco metros de la casa y el otro aparato, a unos diez metros de una vivienda rústica. El siniestro provocó una gran consternación entre los vecinos de la zona.

Un testigo de lo ocurrido explicó que «el estruendo ha sido horrible» y que las dos aeronaves han caído en fincas anexas a su casa.

Otros residentes acudieron con sus propios medios a apagar las llamas, antes de la llegada de los servicios de emergencias, algunos de ellos, incluso, vieron los cadáveres dentro de los habítaculos incendiados.

La investigación del accidente

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que se deberá abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, expresó en un tuit su «preocupación y conmoción» por este accidente en Inca, y señaló que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno.

Está previsto que la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, se desplace esta tarde al lugar del accidente.

«Nuestros pensamientos están con las víctimas», ha asegurado la presidenta balear en su mensaje.

Fuente: 20 Minutos