Saltar al contenido
22
Jun

¡Susto! Destapan peligroso proyecto secreto del Pentágono

Actualizado: 22/06/2019 21:41

El miedo de apodera de los ciudadanos de Estados Unidos. De acuerdo con reportes en redes sociales elementos de un proyecto secreto del Pentágono se escaparon en la ciudad de Kansas.

Para sorpresa de muchos, dos presuntos Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) de color blanco aparecieron el pasado 20 de junio sobre la mencionada localidad de Misuri. De inmediato causaron revuelo ya que hasta el Servicio Meteorológico Nacional estaba impresionado y admitió en su cuenta de Twitter que no pudieron determinar su origen.

«Honestamente no tenemos ninguna explicación para los objetos flotantes sobre Kansas City».

El proyecto secreto del Pentágono

En la Red, además de la vieja teoría de «la llegada de alienígenas», entre las hipótesis sobre el avistamiento en Kansas City figura que las esferas blancas forman parte del proyecto ‘Loon’ de Google. Esta es una red cada vez mayor de globos de helio equipados con Wi-Fi para expandir el acceso a la banda ancha sobre el terreno. Uno de los usuarios hasta intentó demostrar que dos de los globos del gigante tecnológico podrían ser, según su ubicación, los ovnis en cuestión.

La verdad de los globos blancos en Kansas

Scott Coriell, ingeniero de Loon, lo desmintió en un correo electrónico a Gizmodo, afirmando que la compañía no tiene ningún globo que opere actualmente en el área de Kansas City.

Para llegar al fondo del asunto el portal contactó con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) que no confirmó que los ovnis sobre Kansas City fueran suyos. Sin embargo, sí indicó que recientemente la DARPA lanzó tres globos blancos del proyecto ‘ALTA’ (Adaptable Lighter Than Air) desde Cumberland (Maryland, EEUU). La DARPA incluso tuiteó al respecto el 18 de junio.

Si bien es probable que el propósito real del programa ‘ALTA’ permanezca clasificado, la DARPA solo dice que quiere:

«Desarrollar y probar un vehículo más ligero que el aire adecuado para grandes altitudes y capaz de navegar por el viento en rangos extendidos».

Si los ovnis sobre Kansas City son estos tres globos de ALTA, entonces parecen haber cumplido ese objetivo, ya que a la deriva se habrían desplazado hasta el centro geográfico del país en dos días.

Fuente: RT