Saltar al contenido
17
Abr

¡Susto! Detienen a yihadista que planeaba un atentado en Semana Santa

Gracias a los servicios de información de España y Marruecos se ha podido detener a un yihadista que estaba planeando un atentado en la ciudad de Sevilla durante la Semana Santa, según informó el Ministerio del Interior.

La Policía Nacional de España está procediendo al registro de su domicilio en la capital andaluza. El Ministerio del Interior acordó la pasada semana el reforzar los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones.

Vea también: Descubren una verdadera amenaza yihadista en Barcelona (Detalles)

Guerra avisada por IS

El pasado lunes 15 de abril, simpatizantes afines al Estado Islámico (IS) habían llamado a lanzar ataques contra las festividades de Semana Santa en España, publicando un video a través del canal de la aplicación Telegram de la llamada Fundación Muntasir.

La grabación incorpora imágenes del atentado de Barcelona en agosto de 2017, que mezcla con secuencias de procesiones abarrotadas en Valencia y Málaga. El vídeo, en castellano, imita los mensajes que en el pasado emitieron medios manejados por miembros del IS. Insta a las llamadas células durmientes y lobos solitarios a actuar en nombre de la guerra santa.

Fuente: El Mundo