Saltar al contenido
sismo en Colombia y Venezuela
14
Jun

¡Susto! Fuerte sismo sacude este país de América del sur

Actualizado: 14/06/2019 8:47

Las autoridades de Chile descartaron este jueves riesgo de tsunami, tras el fuerte sismo de magnitud 6,3 en la escala Ritcher que sacudió la costa central en el mes de junio 2019.

El sismo en Chile este mes de junio 2019, se localizó a 71 kilómetros al oeste del balneario Tongoy, en la región chilena de Coquimbo, según el Centro Sismológico Nacional.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que las características del terremoto no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

En la escala Mercalli, el sismo se sintió con una intensidad entre III y IV en cinco localidades de la región de Coquimbo.

Chile está asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico y es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo.

Desde la época de la colonia el país, de 18 millones de habitantes, ha tenido al menos 80 terremotos. En los últimos 60 años los movimientos telúrico causaron 40.735 muertos. Cifra que incluye los dos fallecidos en el sismo de magnitud 6,7 de enero en Coquimbo.

Video del sismo en Chile junio 2019:

Fuente: 800 Noticias