Saltar al contenido
5
Mar

¡Susto! La historia detrás del aterrador meme Ayuwoki (Video)

La nueva sensación viral y es el meme Ayuwoki, el cual ha causado el temor de cientos en las redes sociales. En esta ocasión es una figura terrorífica que tiene cierto parecido a Michael Jackson.

Lea también: ¡Hilarante! Los mejores memes de los Oscars 2019

Cabe destacar que el próximo 25 de junio se cumplirá una década de la muerte de Michael Jackson. Diez años en los que más allá de su desaparición física siguió presente con su música, su talento y sus problemas judiciales.

El terrorífico meme Ayuwoki

Perturbadora, la imagen muestra el rostro deformado de Michael Jackson. Y son miles los usuarios que empezaron a compartir historias sobre este personaje. La más difundida es que entra en tu habitación a las 3 de la mañana (conocida como la hora del Diablo) al grito de «Hee Hee», lo que significa que si no quieres tener un encuentro cara a cara con él deberás dormirte antes de esa hora.

Otros aseguran que proviene de otro mundo y le adjudican poderes especiales. Aunque la realidad es que el origen de Ayuwoki se remonta al 2009, cuando el usuario de YouTube «thomasrengstorff» añadió al portal de videos un clip titulado My Ghoul Jackson (Mi Jackson necrófago). En ese material audiovisual se ve a un Michael Jackson animatrónico con una apariencia aterradora y se oyen extraños sonidos.

Fue ahí que comenzaron a contarse escalofriantes historias sobre su origen. Y se lo bautizó Ayuwoki, una deformación de «Annie, are you ok?», parte de la letra de Smooth Criminal, uno de los grandes éxitos de MJ.

El resto es historia. Convertido en un nuevo fenómeno viral, las bromas y memes se multiplicaron sin parar, aunque todavía hay muchos incautos que creen que se trata de una especie de demonio o fantasma de la red.

Fuente: Clarín