Saltar al contenido
sismos en Venezuela este 24 de agosto
24
Ago

¡Susto! No deja de temblar en Venezuela, van cinco sismos

Actualizado: 24/08/2019 18:50

Una serie de sismos en Venezuela este 24 de agosto causaron alarma en los venezolanos. En el estado Lara van reportes de al menos cinco movimientos telúricos.

Este sábado fueron registrados cinco temblores en Barquisimeto estado Lara que habría tenido una magnitud que osciló de entre 2.7 y 4.2. Uno en la madrugada y cuatro mas durante el transcurso del mediodia.

La Fundación Venezolana de Actividades Sismológicas (Funvisis), indicó en su portal web que el primer sismo tuvo una intensidad de 3.7, su epicentro se ubicó a 29 kilómetros al sur de Barquisimeto. Se reportó a las 12.18 a.m.

El movimiento registrado a las 11:49 tuvo una magnitud de 4.2. Con una profundidad de 5 kilómetros y un epicentro a 25 kilómetros al norte de Barquisimeto. Tres minutos después registro un tercer temblor de 3.1 a 24 kilómetros al norte de la capital del estado Lara.

Alarma por sismos en Venezuela este 24 de agosto

Al mediodía de este sábado otro movimiento sísmico sorprendió a los barquisimetanos, esta vez con una magnitud de 2.7. Tuvo una profundidad de 9 kilómetros y a las 2:07 p.m. Un último temblor a una profundidad en el subsuelo de 19,5 kilómetros y una magnitud de 3.1.

Además también la comunidad de Siquisique en el estado Lara, aledaña a Barquisimeto se vio sacudida por tres temblores. Los sismos registraron una intensidad de 3.9, 3.5 y 2.9. Los dos primeros tuvieron un epicentro de 32 kilómetros al suroeste de la referida zona y el último a 23 kilómetros.

Hasta el momento no han sido reportadas personas heridas o fallecidas por los temblores registrados en Lara así como infraestructuras con daños.

Fuente:Noticiero Digital