Saltar al contenido
restriccion a visa y mastercard en venezuela
Una posible restricción a Visa y Mastercard en Venezuela afectaría a las tarjetas de débito
15
Mar

¡Susto! Restricción a Visa y Mastercard en Venezuela aniquilaría a las tarjetas de débito

La posible restricción de Visa y Mastercard en Venezuela puso en alerta al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Florido, quien advirtió sobre las terribles consecuencias que eso desencadenaría para los ciudadanos.

En este sentido, Florido señaló que si dicha medida llega a “tocar” como efecto colateral a las tarjetas “MAESTRO”, podría darse a lugar un escenario en el que los mayores afectados serían los venezolanos, quienes ante la falta de efectivo, subsisten mediante el pago con las tarjetas de débito.

“Si la restricción de uso de tarjetas Master y Visa en Venezuela alcanza las tarjetas MAESTRO sería un gravísimo error que afectaría al venezolano de a pie que es quien usa tarjeta de débito para pagar y no dólares en efectivo, porque en Venezuela la gente gana en bolívares devaluados”, afirmó.

LEE: EEUU toma drástica decisión con Visa y Mastercard en Venezuela

EEUU estudia restricción a Visa y Mastercard en Venezuela

El comentario de Luis Florido viene luego de que se manejara la información sobre que Estados Unidos estaría considerando sanciones para restringir el uso de Visa y Mastercard en Venezuela.

Estas declaraciones las habría dado un alto funcionario estadounidense, según publicó en un tuit la agencia de noticias Reuters.

“El propósito de estas sanciones es continuar privando al ilegítimo régimen de Maduro de acceso a los fondos e impedir que pueda seguir robando al pueblo venezolano”, dijo el funcionario del gobierno de Donald Trump.

LEE: ¡Agarren, pues! EEUU sigue cortando rabos y orejas a los chavistas (Detalles)

Sanciones a funcionarios venezolanos chavistas

Este jueves se anunció que Estados Unidos revocó las visas de 340 venezolanos allegados al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro. Además, Washington prevé agregar más a la lista, dijo el jueves el Departamento de Estado.

Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

Fuente: Sumarium