Saltar al contenido
sismo en Nicaragua
31
Mar

¡Aterrador! Un sismo en Nicaragua sacude al país (+Detalles)

Actualizado: 31/03/2019 15:14

Un sismo en Nicaragua fue registrado el día de hoy, de magnitud 5,3 grados, pocas horas después de que un terremoto de 6,0 grados sacudiera Colombia en el día de ayer.

Lea también: Un fuerte terremoto en Colombia sacudió casi todo el país (+Detalles)

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) dio a conocer la información, el epicentro del sismo se ubica a una profundidad de 95 kilómetros y a unos 27 kilómetros al noreste del municipio de Nagarote y la ciudad de La Paz Centro del departamento de León. La ciudad de León se encuentra a alrededor de 40 kilómetros del foco del movimiento telúrico.

Un sismo en Nicaragua sacude al país

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) estima la magnitud del sismo en 5,5 y señala que se produjo a 78 kilómetros de profundidad, 9 kilómetros al oeste de El Tránsito.

Registrado a las 3:30 hora local en el Pacífico de Nicaragua, el terremoto se hizo sentir en los departamentos de Managua, León, Masaya, Carazo y Rivas, reporta el canal local TN8.

Según algunos habitantes de esa zona se sintieron más de un movimiento telúrico, sin embargo, solo se reportó uno de gran magnitud.

Aunque muchos habitantes despertaron sobresaltados, no se ha reportado que el sismo en Nicaragua haya causado perdidas humanas o materiales hasta los momentos.

Fuente: Actualidad RT