Saltar al contenido
3
Oct

¡Susto! Vea el video del «evento» que dejó sin luz a Maracaibo

Una nueva falla eléctrica se registró en el estado Zulia. Una línea de transmisión proveniente de la subestación El Tablazo se desprendió y causó pánico en la población.

De acuerdo a la información publicada por el periodista Lenin Danieri a través de su cuenta en Instagram, la línea que cayó en plena vía pública fue la misma a la que Corpoelec anunció le hizo mantenimiento este martes.

«Las personas se aparataron de la línea rápidamente porque estaba energizada. Afortunadamente nadie salió herido». Aseguró el periodista.

View this post on Instagram

AQUÍ VAMOS DE NUEVO La línea que nos interconecta con El Guri y que viene de El Tablazo se cayó y dejó sin energía al eje metropolitano de Maracaibo. Es precisamente la línea a la que ayer Corpoelec anunció se le hizo mantenimiento. #venezuela #zulia #apagon #caos #energia #insta #historias

A post shared by Lenin Danieri D (@ldanieri) on

Nuevo apagón en Maracaibo

La falla eléctrica dejó sin luz a las comunidades de los municipios Maracaibo, San Francisco y Mara.

Residentes denuncian que el nuevo apagón ocurrió cera de las 7:40 de la mañana. Momentos antes de la falla se reportaron múltiples bajones de luz.

Los sectores afectados son San Jacinto, Belloso, la Rotaria, La Trinidad, el centro de Maracaibo, Pomona, Cañada Honda, El Rosal, La Paragua, Bello Monte, María Concepción Palacios; mientras que en San Francisco se reportaron fallas en El Bajo, El Caujaro, San Benito, entre otros.

Corpoelec en twitter escribió el siguiente mensaje: «Se presenta avería en la costa Occidental. Personal operativo se encuentra desplegado para la pronta atención».

El pasado martes, la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, informó a través de su cuenta en twitter que habían concluido los trabajos de mantenimiento en la línea N. 1 Tablazo-Cuatricentenario, y que obligaron a la suspensión del servicio eléctrico en diferentes circuitos del estado Zulia.

“Trabajadores de Corpoelec, comprometidos con la estabilización del sistema eléctrico, culminan con los trabajos de mantenimiento preventivo a línea N° 1 Tablazo – Cuatricentenario. Agradecemos a nuestros usuarios y usuarias su comprensión”, informó la empresa a las 11:30 de la mañana de ese día

La información fue acompañada por una imagen de los trabajadores en lo alto de una de las torres de transmisión donde se ejecutaron las obras, que se hicieron en forma conjunta con personal de Pdvsa.

Fuente:Panorama/EPMundo