Saltar al contenido
13
Sep

Tarek William Saab ordena una insólita medida contra Guaidó (Video)

Actualizado: 13/09/2019 18:21

El error del presidente encargado de Venezuela de fotografiarse con un presunto miembros de la banca criminal de «Los Rastrojos» fue aprovechado por el chavismo. Luego de estallar el escándalo, el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ordenó iniciar una nueva investigación contra Juan Guaidó.

Hizo el anuncio este viernes 13 de septiembre. En concreto decidió comenzar un proceso penal contra el también presidente de la Asamblea Nacional. De entrada lo acusan de una presunta vinculación con el grupo paramilitar.

La nueva investigación contra Juan Guaidó

Saab aseguró que “Los Rastrojos” son una banda criminal conformada por disidentes de la Autodefensa Unida de Colombia. Además detalló que dicha organización trabaja con otros grupos de narcotráfico colombiano y con el cartel mexicano de Sinaloa.

Señaló que el senador colombiano, Gustavo Petro, informó que la banda tiene una casa dedicada al descuartizamiento de personas en Puerto Santander. Por lo que no dudó en señalar a Guaidó como «peligrosísimo» y decidió tomar medidas en su contra.

El Fiscal General de Maduro precisó que los habitantes de la zona fronteriza de Venezuela y Colombia denunciaron que a los delincuentes los obligaron a encerrase en sus casas hasta que Guaidó fue recogido en Agua Clara por otro tipo de sujetos, “aplicaron un toque de queda”, dijo.

“Es impensable, creer que fue una simple fotografía de unos fans enamorados”, expresó Saab haciendo énfasis en que “el Gobierno de Iván Duque que la entrada de Guaidó iba a estar protegida por criminales”.

Fuente: 800 Noticias