Saltar al contenido
compartir contraseñas en netflix
10
Ene

¿Te acostumbraste a compartir la contraseña de Netflix? Esto no te va a gustar

Si ya le agarraste el gusto a compartir contraseñas de Netflix, esta información te interesa. Si compartes la clave de Netflix o de otros servicios de streaming, posiblemente estés disfrutando de tus últimos momentos de servicio compartido y ahorro de dinero. Una nueva tecnología busca acabar con esta posibilidad.

Durante CES, la conferencia de tecnología que se lleva a cabo en Las Vegas, una empresa reveló que desarrolló una tecnología capaz de detectar las cuentas compartidas en Netflix y, con ello, potencialmente hacer que empresas de ese tipo eliminen usuarios u obliguen a adquirir otro tipo de membresía más costosa.

¿Quién anulará la opción de compartir contraseñas de Netflix?

Synamedia, el nombre de la empresa británica, asegura que ya está probando su tecnología con varias compañías de streaming.

Las cuentas de Netflix, Spotify, Hulu, y muchas más, podrían dejar de ser tan fáciles de compartir entre amigos y familiares, una tendencia que, de acuerdo a la estadística, más de la cuarta parte de los millennials realizan.

Otros estudios de mercado, en especial uno realizado por la compañía Parks Assocciates, sugiere que con compartir las contraseñas entre amigos, las empresas de streaming de televisión como Netflix pierden unos 9.9 mil millones de dólares y otras empresas de streaming pierden hasta 1.2 mil millones de ganancias, cada año.

“Compartir contraseñas se está volviendo demasiado caro como para ignorarlo. Nuestra nueva solución les brinda a los operadores la capacidad de actuar”, dijo Jean Marc Racine,director de productos de Synamedia.

Te puede interesar: Netfilx reaccionó al absurdo ‘BirdBoxChallenge’ (Videos)

Inteligencia artificial bloqueará uso compartido de la clave de Netflix

Es por ello que Synamedia asegura que su tecnología, la cual describen como una de inteligencia artificial que aprenderá del uso, podría hacer que estas empresas ganen millones de dólares más al año.

Para algunos, la tecnología es “escalofriante”, pues consiste en aprender de patrones de uso de la plataforma y saber desde dónde se inicia sesión y si hay alguien en otra región que lo haga, en un corto periodo de tiempo.

Synamedia asegura que su parte del trabajo es detectar quiénes comparten ilegalmente las claves de servicios  de Netflix y dar aviso a la compañía para que, una vez enteradas, estas hagan lo que deseen.

Las empresas podrán decidir si solo se comunican con el usuario para ofrecerle un servicio premium el cual podría contar con la opción de “compartir la clave” con un número limitado de personas, o si eliminan por completo su cuenta y acceso.

La tecnología, de acuerdo a Synamedia, ya está a prueba con varias empresaspero no reveló cuáles.

Fuente: Noticias Ya