Saltar al contenido
1
Ene

Temblor del 27 de diciembre en Venezuela dejó huellas

Actualizado: 01/01/2019 8:32

Las autoridades dijeron que no había mayores daños que lamentar, pero no fue así. El temblor del 27 de diciembre con epicentro en Carabobo, no solo presentó numerosas réplicas. También generó destrozos en algunas estructuras.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, el sismo registrado tuvo una magnitud de 4,9. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 9,4 kilómetros de profundidad y a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Valencia.

Te interesa: ¡Chiste! Funvisis mete la pata con una encuesta por el sismo y revienta las redes

Los servicios geológicos de otros países elevan la potencia del sismo. Así, el Servicio Geológico Colombiano informó sobre un evento sísmico de magnitud 6,1, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo sitúa en 5,6 mientras localiza su foco a unos 17 kilómetros de Valencia.

En las redes sociales pueden apreciarse videos y fotografías de ciudadanos en las calles, atemorizados por el temblor en Valencia, que se sintió intensamente en Caracas.

22 réplicas del sismo del 27 de diciembre en Venezuela

Luego del fuerte sismo registrado con epicentro en Valencia, estado Carabobo, en horas de la madrugada de este jueves 27 de diciembre, Funvisis confirma que se han producido entre las 4:59 y 7:37 de la mañana al menos 22 réplicas.

Varias réplicas se han registrado entre las ciudades de Valencia y Puerto Cabello en Carabobo, así como también en San Felipe, estado Yaracuy. En algunos sectores de Valencia como El Trigal, La Isabelica y en zonas de San Diego y Los Guayos se reportaron apagones, además de daños materiales.

Respecto al sismo en Carabobo, el gobernador Rafael Lacava, durante un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), recalcó que las autoridades del estado se mantienen en alerta ante nuevos movimientos telúricos que se registren.

No es el único temblor en Venezuela en diciembre de 2018. El día 5 se presentó un terremoto de 4.6 grados en San Felipe, Yaracuy que también se sintió en varias entidades.

Mira también: Desastre: Distribuidor Pdvsa Yagua quedó vuelto un ocho por el sismo

Daños en el Hotel Hesperia

Las personas que se encontraban en el Hotel Hesperia de Valencia reportaron los daños que registró esa importante edificación, especialmente en las zonas del lobby, las escaleras y ascensores, donde los pisos se agrietaron y algunas baldosas se desprendieron.

Fuente: La Patilla