Saltar al contenido
18
Jun

Tenebrosos detalles del hallazgo de la directora de TV Azteca Blanca Lucía Castillo

Actualizado: 18/06/2019 11:06

Espantoso hallazgo estremece al mundo de la televisión en México. La muerte de Blanca Lucía Castillo Mendoza, directora local de TV Azteca en Zacatecas, causa consternación. Su hija Lucía Castillo la encontró sin vida dentro de su vivienda.

Muerte de directora de TV Azteca Zacatecas fue un suicidio

El cuerpo de Blanca Lucía Castillo apareció colgando de un cortinero, la tarde de este lunes. De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), murió de asfixia por ahorcamiento.

El titular de la FGJE, Francisco Murillo Ruiseco, informó sobre los resultados de la autopsia y las investigaciones, que peritos y especialistas realizaron en la vivienda de la ahora occisa.

Escabroso hallazgo de Blanca Lucía Castillo

Las inspecciones arrojaron que el cuerpo presentaba un surco y una escoriación en el cuello, así como que los labios y las manos estaban moradas, aspectos característicos de la asfixia.

Según Murillo Ruiseco, fue la propia hija (de 14 años de edad aproximadamente) de la ahora fallecida quien la encontró suspendida de un listón de tela atado al cortinero de su habitación. La niña la bajó, dejándola en una posición semi recostada e hincada, en el piso, ya que así la encontraron los peritos.

Destacó que en la habitación se encontraron pastillas en color blanco sin nombre, ni receta.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, la cual concluyó alrededor de las 19:00 horas.

La tristeza de Blanca Lucía Castillo antes del suicidio

La muerte de la directora de TV Azteca ocurre a escasas semanas de que la planta despidiera a 33 trabajadores como parte de un presunto proceso de reestructuración de la televisora.

Tras el cierre parcial, Castillo reveló en entrevista para medios de comunicación locales que la nueva situación a la que se enfrentaba la dejaba en una posición delicada, ya que tras 22 años de funcionamiento en el estado, la empresa la había dejado con un equipo de únicamente 7 personas.

«Me siento muy triste de llegar a la oficina y estar sola, de no tener más a tanta gente valiosa. Dejamos de ser rentables para la televisora en México», declaró en entrevista con Gerardo Romo.

Fuente: El Sol de Aztecas.