Saltar al contenido
12
Ene

Sepa quiénes rechazaron negociar con el gobierno de Maduro

Actualizado: 12/01/2019 17:23

Un grupo de tenedores de bonos venezolanos dejó en tres y dos al Gobierno nacional. Anunciaron que desde ahora no negociarán sus pagos pendientes con el gobierno de Nicolás Maduro. Esto debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y tras perder legitimidad ante la comunidad internacional.

La República de Venezuela y Pdvsa cayeron en default en noviembre de 2017 y a pesar de que el jefe de Estado anunció un proceso de reestructuración de deuda externa, hasta ahora el gobierno no realizó gestiones.

Acciones de los tenedores de bonos venezolanos

Ante la situación, acreedores de grandes fondos de inversión agrupados en un comité desde el año pasado, y asesorados por las firmas Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y Guggenheim Securities, señalaron en un comunicado que reconocen la Asamblea Nacional como el único órgano elegido legítimamente en el país petroleroPor lo tanto solo consideran a Guaidó presidente interino de Venezuela.

“Se desean mantener abiertos canales de comunicación con aquellos que no estén sancionados para una reestructuración de la deuda y un programa de reforma económica”, señala el comunicado del comité de acreedores.

La situación se complica ahora que Maduro se juramentó para un segundo mandato este 10 de enero, en medio del desconocimiento de su nuevo gobierno de parte de varias naciones. La OEA lo declaró como gobierno ilegítimo y solo reconoce a la Asamblea Nacional como único poder legítimo, electo por el voto popular.

Fuente: Descifrado