Saltar al contenido
militares detenidos por los pemones
La teniente Grecia Roque, detenida por los pemones en Bolívar
22
Feb

Teniente detenida por los pemones envía un mensaje a Padrino López (Video)

Actualizado: 22/02/2019 23:18

La muerte de dos indígenas en el estado Bolívar desencadena hechos de tensión. La teniente Grecia del Valle Roque Castillo, quien está entre los militares detenidos por los pemones,  le envió un mensaje a Nicolás Maduro y a su ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Los militares detenidos por los pemones

Tras el ataque a tiros de un convoy del ejército contra pemones en el estado Bolívar, varios militares están retenidos por la seguridad indígena en Kumarakapay  en la Gran Sabana.

Según la periodista Jhoalys Siverio, a los cuatro militares, aunque no fueron los que dispararon contra los indígenas, “los  mantienen retenidos como  medida de presión  hasta encontrar  a quién dio la orden de disparar”.

LEE: La versión de Diosdado Cabello sobre el ataque a los pemones te dejará loco

Video de la teniente detenida por los pemones en Bolívar

Entre estos militares retenidos se encuentra la teniente Grecia Roque, quien envió este mensaje a Padrino López y Maduro:

“Le pido perdón a la comunidad indígena, de verdad que fueron acciones malas las que tomó ese grupo al disparar contra ese pueblo indígena. Voy a hablar como mujer, como madre de un niño de 11 años, no quiero un futuro así para mi hijo”, señaló.

Y continuó: «Padrino López, mi general no actúe de manera violenta, piense bien lo que va a hacer, no actúe contra el pueblo indígena que no está haciendo nada malo», dijo. Igualmente, la militar detenida por los indígenas le habló a Maduro: «Presidente, mire lo que está pasando, ¡piense!», esbozó, entre lágrimas.

Fuente: 800 Noticias