Saltar al contenido
tercer apagón general
29
Mar

Tercer apagón general sorprende a los venezolanos este #29Mar

Actualizado: 29/03/2019 20:48

Un tercer apagón general se registró la noche de este viernes 29 de marzo. La nueva falla dejó sin servicio eléctrico a varios estados del país cuando apenas se cumplía poco más de 24 horas del segundo corte que paralizó el país por tres días.

La falla se produjo alrededor de las 7:25 pm, dejando sin luz a estados como Aragua, Apure, Maracay, Barquisimeto, Miranda, Táchira, Carabobo, Portuguesa, Vargas, Guarico, la capital Caracas y Zulia, según reportes de usuarios en redes sociales.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta Twitter que “trabajadores intentan resolver el problema lo antes posible”.

El pasado 7 de marzo se registró el primer apagón general que afectó a casi toda Venezuela por cinco días, haciendo colapsar el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet.

El segundo apagón nacional ocurrió el lunes 25 de marzo y dejó a oscuras a buena parte del país por casi tres días.

El gobierno de Nicolás Maduro vincula los apagones con “ataques” contra la hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80% de la energía que consume el país. Acusa por ello a Estados Unidos y la oposición.

Las fallas eléctricas son habituales en Venezuela desde hace una década y expertos consideran que son consecuencia de la falta de inversión en infraestructura y de la corrupción.

El jefe parlamentario opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, liderará este sábado una protesta nacional por los apagones.

Reacciones tras el tercer apagón general en el país

Fuente: Panorama