Saltar al contenido
31
Ago

¡Terrible! Lo que nadie sabe del día de la muerte de Lady Di

Actualizado: 01/09/2019 0:07

¿Qué hizo la Princesa Diana horas antes de morir? Se ha revelado que a la princesa Diana le iban a pedir matrimonio. Estas son cosas que no conocías del día de su muerte.

Hace poco se dio a conocer que la Princesa Diana no quería estar en París antes de morir, pero los negocios de su novio Dodi al-Fayed obligaron a realizar esa parada antes de volver al Reino Unido para encontrarse con sus hijos, los Príncipes William y Harry.

Aunque se sabía que en ese viaje Dodi al-Fayed le compró un anillo a la Princesa Diana y que no era de matrimonio, otros reportes aseguran a que hubo una compra de un segundo anillo que sí estaba destinado a ser su anillo de compromiso, pero la propuesta no pudo concretarse por el repentino fallecimiento de la pareja.

¿Qué hizo la Princesa Diana horas antes de morir?

Luego de su viaje por la costa francesa, donde la Princesa Diana y Dodi al-Fayed pasaron varios días en el yate de la familia de él valuado en 22 millones de euros, la pareja tenía la intención de volver al Reino Unido, pues la Princesa Diana deseaba ayudar a sus hijos el Príncipe William y el Príncipe Harry en el regreso a clases.

Durante sus vacaciones, la Princesa Diana y Dodi al-Fayed se convirtieron en el objetivo principal de los paparazzis, miembros de la prensa que buscaban las mejores imágenes de la pareja para venderlas al mejor precio posible.

Aunque la pareja llevaba apenas seis semanas juntos, lucían felices y nos paraban de hablar, declaró el mayordomo de la familia al-Fayed. Fue en ese momento cuando Dodi recibió una llamada de Frank Klein, administrado del Ritz y encargado de preparar la Villa Windsor, lugar donde la pareja viviría después de casarse.

El mayordomo reveló que la intención de Dodi al-Fayed era casarse con la Princesa Diana en el otoño, como Dodi era divorciado, tenía una idea clara de lo que buscaba en una pareja y la Princesa Diana superaba todas las expectativas.

La Princesa Diana y Dodi al-Fayed finalmente llegaron al aeropuerto de Le Bourget a 16 kilómetros de París, lamentablemente la prensa ya los esperaba y eso provocó la ira de Dodi, quien estaba harto de la forma en que la pareja era perseguida. Llevaban un look muy tranquilo, pero no pudieron pasar desapercibidos.

Si bien la pareja era asediada por los paparazzis, hubo un error que pudo cambiar la historia. Debido a la relación de la Princesa Diana con la familia real y la importancia de la familia al-Fayed, era posible que recibieran protección especial, pero rechazaron el ofrecimiento.

Desde que llegaron a París, la Princesa Diana sintió miedo por la forma en que los perseguían, sentía que las motocicletas de los paparazzis caerían o chocarían cerrándoles el paso.

Pasadas las cuatro de la tarde, la Princesa Diana y Dodi al-Fayed se instalaron en la suite Imperial del Ritz de París, la cual era una réplica de la cámara real de María Antonieta, no pagaron la habitación de 10 mil dólares por noche, la familia al-Fayed era dueña del hotel. Durmieron un par de horas y entonces atendieron sus compromisos.

La Princesa Diana fue a arreglarse el cabello, comieron algo y más tarde ella quiso salir de compras, el cumpleaños del Príncipe Harry estaba cerca y tenía en mente el regalo ideal. Los paparazzis le impidieron salir por lo que optó por enviar a un empleado del hotel a una reconocida tienda, quien luego entregó los paquetes en su habitación.

Los regalos sí llegaron al Príncipe Harry, el padre de Dodi al-Fayed los envió con Sarah, hermana de la Princesa Diana y ella los entregó al hijo menor de la princesa.

Fue en este momento donde Dodi al-Fayed se reunió con el joyero Alberto Repossi, quien había estado trabajando en el anillo de compromiso para la Princesa Diana. Lo pagó y otro llamó su atención, así que se llevó ambos.

Richard Kay, periodista y amigo de la Princesa Diana, declaró que ese día recibió una llamada de parte de ella donde le reveló que estaba decidida a cambiar su vida. Luego de cumplir compromisos con obras de beneficiencia, la princesa se retiraría en noviembre del escenario público, pero no pudo cumplir ese sueño.

Kay aseguró que la Princesa Diana estaba más feliz que nunca, ya que por fin había armonía en su vida y no le agradaba el trato que la prensa le daba a su novio. Sentía que lo consideraban indigno cuando en realidad era un gran hombre.

La pareja se reunió en el departamento de Dodi, en una de las áreas más exclusivas de París, finalmente se dirigían a cenar a un restaurante de gran prestigio, el Chez Benoit, pero los paparazzis arruinaron los planes y volvieron al hotel, ahí cenaron pero igualmente fueron asediados por los paparazzis. La Princesa Diana seguía aterrada.

¿Por qué se fueron del hotel?

Cerca de las 11 de la noche la pareja decidió salir, el padre de Dodi le pidió que no lo hicieran, que había demasiados fotógrafos esperándolos pero Dodi se negó. La Princesa Diana y su novio tenían las maletas en su departamento, los necesitaban para volar al siguiente día a primera hora a Londres, ese fue el viaje que les arrancó la vida.

Pasada la media noche Henri Paul, guardaespaldas de Dodi al-Fayed perdió el auto donde la pareja viajaba, Dodi al-Fayed y su guardaespaldas murieron al instante por fracturas de columna vertebral. La Princesa Diana seguía viva pero sus heridas internas eran muy graves y falleció a las cuatro de la madrugada.

El auto en donde se transportaban Diana y su novio.

Diez horas después el Príncipe Carlos y dos hermanas de la Princesa Diana llevaron su cuerpo a Londres.

Fuente: Soy Carmín