Saltar al contenido
pago en efectivo para los pensionados
11
May

Terrible noticia para los pensionados venezolanos

El pago en efectivo para los pensionados no fue color de rosa. Una vez más los abuelos venezolanos «pasaron las de Caín» por el dinero que recibieron en taquilla de las entidades bancarias.

Los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) protestaron ayer en todo el territorio nacional debido a que los bancos solo pagaron 3 mil bolívares en efectivo, correspondiente al retroactivo de la pensión correspondiente al mes de mayo.

Cuánto es el pago en efectivo para los pensionados

De acuerdo al cronograma del Ivss, ayer los pensionados debían hacer efectivo los 22 mil bolívares del retroactivo, pero en las diferentes agencias bancarias la orden fue que el pago solo era de 3 mil efectivos, publica el diario 2001.

En su gran mayoría, los pensionados se sintieron burlados, al no recibir la cantidad completa del retroactivo, que era un monto muy bajo, para como está el costo de la vida en este país por la crisis económica.

La mayoría de las quejas de los pensionados tienen que ver con entidades financieras como el banco Bicentenario y del Tesoro, según los reportes de los usuarios a través de las red social Twitter, donde clamaron por la intervención de las autoridades de laSuperintendencia de Bancos (Sudeban) para que le ponga coto a la situación.

Cuánto es el pago del retroactivo de la pensión de mayo

Desde el pasado 3 de mayo el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció en su cuenta de Twitter que desde esa fecha se daría inicio al pago de los retroactivos de la pensión correspondientes a los meses de abril y mayo.

IVSS emitirá dos pagos con los montos que se calcularán según el nuevo salario mínimo decretado el pasado 25 de abril.

A partir de este viernes los pensionados cobrarán 11.000 bolívares. Por otra parte, el jueves 9 de mayo podrán retirar 22.000 bolívares.

Sin embargo, los pensionados a duras penas y pudieron retirar solo 3 mil Bs en efectivo. El pago de retroactivo viene tras el discreto aumento salarial que anunció el gobierno de Maduro a través de Gaceta Oficial.

 

Fuente:Descifrado/EPMundo