Saltar al contenido
21
Mar

¡Terror! Despierta de nuevo el Volcán de Fuego de Guatemala

Actualizado: 21/03/2019 16:18

Volcán de Fuego de Guatemala registra explosiones y comenzó a lanzar ceniza a aldeas vecinas. Recordemos que el 3 de junio de 2018, el volcán tuvo una violenta erupción que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes.

El volcán de Fuego, ubicado a 35 km al suroeste de la capital de Guatemala, está registrando unas 25 explosiones por hora que lanzan ceniza a varias comunidades aledañas, informó este miércoles la protección civil.

El volcán está «registrando entre 20 a 25 explosiones débiles y moderadas cada hora, columnas de ceniza y desgasificación que alcanzan los 4.700 metros de altura sobre el nivel del mar», comentó a periodistas el vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Volvió a despertar el Volcán de Fuego de Guatemala

Volcán de Fuego de Guatemala registra explosiones y comenzó a lanzar ceniza a aldeas vecinas.

El portavoz de la Conred, ente a cargo de protección civil, detalló que la ceniza se dispersa hasta 20 kilómetros en dirección oeste, suroeste y sureste, alcanzando poblados vecinos pero sin afectar a la capital.

Asimismo, indicó que durante la noche y madrugada también continúa observándose incandescencia y elevación de material volcánico sobre el cráter a una altura de 200 metros, generando avalanchas débiles y moderadas.

«Asociado a las constantes explosiones y actividad de este volcán, los retumbos, vibraciones y ondas de choque continúan registrándose en los poblados cercanos a esta zona volcánica», agregó De León.

El 3 de junio de 2018, el volcán de Fuego tuvo una violenta erupción que provocó una avalancha de gases, ceniza y rocas ardientes, que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes, donde dejó 201 muertos y 229 personas desaparecidas.

Fuente: AFP