"> Tiroteo en base de Pearl Harbor: Reportan tres muertos Saltar al contenido

¡Terror! Reportan mortal tiroteo en base de Pearl Harbor (Detalles)

Los horrores de la guerra y la inestabilidad mental persiguen a los funcionarios del ejército de Estados Unidos. De acuerdo con el informa de medios oficiales el pasado 4 de diciembre se presentó un tiroteo en la base naval de Pearl Harbor en Hawaii. 

Los primeros reportes apuntan que en primer momento fueron tres heridos, y que horas después fallecieron dos. El tirador, que fue identificado solamente como un marinero de la base, se suicidó.

Mortífero tiroteo en base de Pearl Harbor

Los heridos fueron identificados como trabajadores civiles del Departamento de Defensa. Autoridades militares anunciaron las dos muertes cuando estaban recibiendo atención médica.

“Fuerzas de seguridad respondieron al reporte de un tiroteo en la base naval de Pearl Harbor. El incidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde”, dijo un portavoz de la fuerza naval.

Los militares no revelaron ningún motivo ni ninguna información de identificación sobre el marinero que abrió fuego a las víctimas. De momento se mantienen en alerta ante cualquier nuevo ataque.

El sitio Hawaii News Now informó que el tiroteo se reportó en el Dique Seco No. 2, cerca de la entrada sur de la base, y citó a un testigo que después de escuchar los disparos vio “a tres personas en el suelo”.

El incidente obligó al cierre de la base. La situación fue contenida hacia las 4:00 de la tarde cuando se dejó entrar vehículos nuevamente.

El gobernador de Hawaii, David Ige, dijo que la Casa Blanca ofreció asistencia de agencias federales y que el estado también está listo para ayudar si es necesario. Un portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump fue informado sobre el tiroteo.

El tiroteo ocurre a tres días de un nuevo aniversario del ataque japonés a la base en 1941 y que representó el ingreso de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: El Diario de NY