Saltar al contenido
13
Ago

Testigos de Jehová en Nueva York abusaron de niños y así lo pagarán

Actualizado: 13/08/2019 16:33

Los abusos de los líderes religiosos son denunciados con mayor fuerza con el paso del tiempo. Ahora una mujer y un hombre en Nueva York demandarán a los Testigos de Jehová por haber sido abusados sexualmente cuando eran niños dentro de la organización.

Así lo anunciaron el pasado lunes 12 de agosto. Presentarán una demanda contra la organización religiosa, basados en una nueva ley que entra en vigor en dos días.

Los abusos de los Testigos de Jehová en Nueva York

Heather Steele y John Michael Ewing, aseguraron que durante años soportaron haber sido molestados y violados por líderes de los Testigos de Jehová. Se confirmó que presentarán demandas por separado el próximo miércoles, cuando entra en vigor la “Ley de víctimas infantiles”.

La ley permitirá a las presuntas víctimas de abusos abrir un proceso civil hasta los 55 años y presentar cargos penales hasta los 28. Esto frente a los 23 que permitía la ley anterior.

Steele aseguró en una conferencia de prensa que apenas era una niña que comenzaba a caminar, a mediados de los setenta, cuando comenzó a ser molestada sexualmente por un líder de la congregación, que además era amigo de su familia y a quien identificó como Donald Nicholson, ahora de 82 años.

“Él comenzó a abusar de mí cuando estaba todavía en pañales. Comenzó con sexo oral y me violó cuando tenía 10 años. Accidentalmente lo conté a mi madre. Estaba asustada de decirlo creyendo que era un secreto entre Don y yo”.

El sistema judicial del estado ya asignó a 45 jueces para gestionar las miles de demandas que, esperan, sean presentadas a partir del miércoles. Entre ellas figuran cientos de personas afectadas desde la infancia por los abusos de los Testigos de Jehová.

Fuente: El Nuevo Herald