Saltar al contenido
carta de Meghan Markle a su padre
7
Oct

Thomas Markle confesó todo sobre la explosiva carta de Meghan Markle

Actualizado: 07/10/2019 12:19

La semana pasada el mundo se estremeció con la demanda que lanzó el príncipe Harry y los medios británicos por acosar de forma permanente a su esposa. Todo esto a raíz de la publicación de los fragmentos de la carta de Meghan Markle a su padre.

Ahora, el padre de Meghan, Thomas Markle, habló por primera vez sobre los motivos que le llevaron a hacer pública el mensaje escrito a puño y letra por su hija.

La problemática carta de Meghan Markle a su padre

A través de una entrevista en exclusiva para ‘Daily Mail’, el despreciado suegro del príncipe Harry contó que mantuvo la carta, recibida en agosto de 2018, guardada durante seis meses. Esto sin tener en ningún momento la intención de hacerla pública.

¿Por qué cambió de opinión? Según Thomas el detonante fueron las declaraciones que una amiga de Meghan realizó en el mes de febrero a la revista ‘People’ estadounidense en las que hablaba de esa carta y en las que describía el contenido de la misma como conciliador. Según la amiga de Meghan, la duquesa pretendía con ella acercar posturas con su padre y calificó la carta de amorosa.

En aquel momento se especuló con la idea de que la propia Meghan habría dado permiso a su círculo mas cercano de amigos para hablar sobre esta carta y para dejar claro que su contenido era conciliador.

Pero lo cierto es que Thomas Markle interpretó y sintió la carta de su hija de una manera muy diferente. En realidad la interpretó como «una despedida final».

«Decidí publicar partes de la carta debido al artículo de los amigos de Meghan en la revista ‘People’. Tengo que defenderme. Solo publiqué unas partes de la carta porque otras partes eran muy dolorosas. La carta no me pareció amorosa. Lo encontré hiriente«. «La carta fue presentada de una manera que me vilipendió y no era cierta. Fue presentada como un intento de mi hija de extender la mano y escribir una carta de amor con la esperanza de curar la grieta, pero no fue así en absoluto. Tengo derecho a defenderme».

Además dijo que cuando leyó el artículo de ‘People’ en el que la carta se presentaba como conciliadora, se sintió «devastado».

Relación de Meghan Markle con su padre

Además de esto, Thomas se queja de otras afirmaciones realizadas por la amiga de Meghan en ‘People’. Por ejemplo, cuando se afirmó que él no había intentado ponerse en contacto con su hija nunca, después de su boda con el hijo del príncipe Carlos de Inglaterra.

boda de meghan markle y principe harry abuelo
Thomas Markle terminó siendo excluido de la boda de su hija por recibir dinero de un fotógrafo días antes del enlace.

Para finalizar, Thomas expresa la decepción que sintió al leer la carta de su hija. «Cuando abrí la carta, esperaba que fuera la rama de olivo que había anhelado. Esperaba algo que sería un camino hacia la reconciliación. En cambio, fue profundamente hiriente. Estaba tan devastado que no podía mostrársela a nadie, y nunca lo hubiera hecho, si no hubiera sido por el artículo de la revista ‘People’, que me obligó a hacer públicas algunas partes para defenderme».

Fuente: Vanitatis