Saltar al contenido
24
Feb

¡Tic, tac! La predicción del canciller paraguayo que pone a temblar a los rojitos

Durante una rueda de prensa, este domingo el canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, afirmó que el creciente reconocimiento internacional a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela “está creando las condiciones para que en poco tiempo el régimen” de Nicolás Maduro “pueda caer”.

El titular de Exteriores hizo esas declaraciones a su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, procedente de Cúcuta (Colombia), donde acompañó al presidente, Mario Abdo Benítez, quien acudió a participar de la entrega simbólica de ayuda humanitaria a Venezuela.

Allí, Abdo Benítez acudió al macroconcierto organizado para recaudar dinero para medicamentos para Venezuela, y dio partida a los camiones con la ayuda humanitaria hacia los pasos fronterizos junto a Guaidó, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera.

Castiglioni aseguró que Maduro “está contra las cuerdas porque la comunidad internacional está en contra”, y que le mantiene “acorralado”, una situación “peligrosa” ya que, a su juicio, puede desencadenar “acciones desesperadas” del mandatario venezolano.

No obstante, se mostró confiado en que la presión internacional “está creando las condiciones para que en poco tiempo el régimen pueda caer y pueda venir un nuevo estadio de libertad y democracia”.

El ministro dijo que Guaidó “reconoció el protagonismo de Paraguay” como país que “ha liderado” la oposición a Maduro en la región con su ruptura inmediata de las relaciones diplomáticas con Venezuela el pasado 10 de enero, tras el juramento de Maduro para su segundo mandato, que Paraguay considera “ilegítimo”.

Añadió que el proclamado presidente encargado del país caribeño “valoró” que Paraguay fuese uno de los primeros países en reconocerle como presidente encargado.

En ese sentido, Castiglioni señaló que su país “ha sido protagonista de un evento histórico”, en el que “todo el mundo ha presenciado el compromiso de esta región del mundo con el imperio del Estado de derecho, de la protección a los derechos humanos y de la vigencia de las libertades públicas”.

Indicó que la presencia de Abdo Benítez en Cúcuta fue en “representación” de la “solidaridad” del pueblo paraguayo con el venezolano, y advirtió de que “vamos a volver a estar en esa parte del mundo, pero ya no sólo en el lado colombiano. Vamos a estar al otro lado de la frontera para celebrar la vuelta de la libertad y la democracia”.

El titular de Exteriores también reiteró que la “postura” de Paraguay es que “sea el pueblo venezolano el protagonista de su liberación”, porque “respetamos el derecho de la libre autodeterminación de los pueblos y el principio de la no intervención en los asuntos extraños”, en referencia a una posible intervención militar estadounidense en Venezuela.

Fuente: Alberto News