Saltar al contenido
remedios caseros contra la caspa
10
Jun

¿Tienes caspa? Acaba con ella con estos 5 remedios caseros

Actualizado: 10/06/2019 13:25

Hay aspectos de la vida que tienen soluciones más sencillas de lo que se pueda pensar. Ya sea en la piel el cabello o las uñas, hay métodos de bajo costo que pueden solventar todos los males que se presenten. Por eso hoy te presentamos los cinco mejores remedios caseros contra la caspa.

La caspa es uno de los problemas estéticos más comunes, pero que no acabamos de resolver de forma definitiva. ¿Por qué aparece? Porque cuando las bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo, provocan una molesta picazón y la formación de escamas de piel seca.

Los mejores cinco remedios caseros contra la caspa

El problema de la caspa, igual que sucede con los piojos, por ejemplo, se puede controlar siguiendo una serie de rutinas y productos para el cuidado del cabello. Hoy, con esta serie de remedios caseros, podrás librarte de este detalle en tu cuero cabelludo. Tienes que tener claro que aunque tardan más tiempo en mostrar los resultados, al final tratan el problema más eficazmente.

Vinagre blanco

Uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa es el vinagre blanco. Este ingrediente tiene un 5% de ácido acético. Lo cual puede crear en el cuero cabelludo un «ambiente» no apropiado para el crecimiento de las levaduras y hongos causantes de la caspa.

Para decir adiós a la caspa con este remedio casero necesitarás lavarte el pelo durante unos 4 minutos con una mezcla que lleve una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. Si la caspa persiste puedes probar a aplicar la mezcla directamente en el pelo, envolverlo con una toalla y dejarlo actuar toda la noche. Por la mañana solo tendrás que lavarte la cabeza con tu champú natural para comprobar cómo la caspa habrá desaparecido con este remedio casero.

Aloe vera

cómo usar la sabila para evitar la caída del cabello

El aloe vera es también es uno de los remedios caseros más efectivos contra la caspa. Esta planta tiene además propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar al control de la caspa y tratar la seborrea.

Aplica el jugo de una hoja cortada de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Masajéalo y déjalo actuar durante unos minutos para que penetre. Después aclara el cabello y lávalo con un champú suave. Repite este procedimiento diariamente para decir adiós a la caspa con este remedio casero.

Aceite de oliva

remedios caseros contra la caspa

Muchas veces la caspa aparece por la sequedad del cuero cabelludo. El uso regular del aceite de oliva te ayudará a mantener la cabeza engrasada y evitará así la temida resequedad y descamación.

Para hacer efectivo este remedio casero para la caspa bastará con que calientes un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. Después utilízalo para masajear el cuero cabelludo y déjalo durante 30 minutos en el pelo envuelto con una toalla. Para terminar sólo tendrás que cepillarte el pelo para quitar las escalas y lavarlo dos veces con el champú que uses normalmente.

Aspirinas

Aunque parezca mentira, la aspirina, es uno de los remedios caseros para la caspa más efectivos. El ácido acetilsalicílico, uno de los componentes esenciales de este medicamento, es también uno de los ingredientes más habituales de los champús anticaspa.

Para decir adiós a la caspa tendrás que machacar dos aspirinas y mezclarlas con un poco del champú que uses a diario hasta conseguir una pasta. Después lávate el pelo con la mezcla mientras masajeas el cuero cabelludo y enjuágalo de manera regular. Si buscas remedios caseros para la caspa más potentes prueba a mezclar las aspirinas con un poco de vinagre y aplicártelo sobre la cabeza durante unos minutos.

Bicarbonato de sodio

Al igual que el aloe vera, el bicarbonato de sodio no sólo tiene multitud de beneficios para la salud, sino que también para la caspa. El bicarbonato de sodio cambia el nivel del pH del cuero cabelludo y elimina los hongos que provocan la temida caspa.

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con el champú que utilices normalmente hasta conseguir una pasta. Después, para que este remedio casero para la caspa haga efecto sólo necesitarás masajear el cuero cabelludo con la mezcla y enjuagarlo.

Fuente: Farodevigo