Saltar al contenido
Cómo prevenir las canas
3
Ago

Tips: Estos alimentos evitan la aparición de las canas

¿Quieres saber cómo prevenir las canas? Según un estudio estos son los alimentos que evitan la aparición de las canas.

El cabello blanco es uno de los símbolos de vejez más temidos por la mayoría de personas que hasta hace poco parecía ser algo imposible de combatir, sin embargo, un estudio sugirió una fácil manera de combatir su aparecimiento que le resultará sorprendente saber.

Según el estudio publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos, todo apunta a que existe una vitamina capaz de evitar que el paso del tiempo se lleve el pigmento natural de cabello.

Cómo prevenir las canas con vitamina B12

Alimentos donde puedes conseguir vitamina B12.

Se trata de la Vitamina B12, muy importante para el metabolismo de las proteínas, la cual su deficiencia puede causar que el envejecimiento prematuro y provocar que el cabello tome el color blanco tan característico.

Los alimentos que contienen esta proteína se pueden encontrar de manera natural tan solo yendo al supermercado.

Entre ellos se encuentran:

  • Carne Vacuna.
  • Huevo.
  • Productos lácteos (como la leche, el queso, el yogur, etc.).
  • Carne de pollo.
  • Pescado.
  • Cereales.

Las personas que son más propensas a sufrir de esta condición son aquellas que tienen ‘anemia perniciosa‘, una afección de los intestinos que hace que el organismo sea incapaz de metabolizar la vitamina B12.

¿Por qué salen las canas?

Aunque, según lo que explican en el mismo estudio, la causa exacta del envejecimiento precoz no está definida existen múltiples factores que capaces de producirlo. Entre estos se encuentran el factor hereditario, mutaciones genéticas (como en el caso de la progeria y la pangeria), problemas en la dermis (diátesis atópica), y hasta enfermedades autoinmunes.

Por otro lado, factores externos como la exposición a los rayos ultravioletas (UV), pueden causar daños oxidativos en los folículos pilosos volviendo el cabello con del tono blanco.

Al mismo tiempo, se ha logrado demostrar que el estrés psicológico y los factores emocionales del individuo, así como también el uso de diversos fármacos y el tabaquismo, desempeñan un papel importante en el envejecimiento prematuro y por lo tanto la pérdida del pigmento.

Fuente: Adicrea