Tips para elegir las mejores plantillas Power Point para el trabajo y la escuela

Tanto en el trabajo, en la universidad o incluso en la escuela se requiere darle una imagen adecuada y competitiva a las presentaciones y obtener un resultado final exitoso a la hora de entregar algún trabajo o proyecto.

Si no eres un experto en este tema pero quieres salir airoso ante una presentación corporativa o académica, apóyate preferiblemente en herramientas diseñadas con tecnología avanzada pero de fácil uso, como por ejemplo Power Point, un excelente programa del paquete office de Microsoft que tiene funciones fáciles de aplicar que permiten ahorrar tiempo al poder tener opciones y plantillas prediseñadas.

De hecho, ya existen variedad de temas para power point  de forma predeterminada para elegir de acuerdo al contexto y objetivo del trabajo o presentación, de tal manera que se puede obtener el resultado esperado sin necesidad de ser un experto.

Este programa ya está ampliamente reconocido y aceptado en diferentes campos de estudios tanto académicos como empresariales.

Utilizar una plantilla de Power Point es enormemente práctico, cuando se trata de llevar la información mucho mas allá de las palabras ya que permite ampliar el mensaje visualmente gracias a la inclusión de: imágenes, texto, esquemas, gráficos, tablas e inclusive de formas animadas, también permite jugar con facilidad en la combinación de textos de variados colores, tamaños, fuentes y efectos especiales.

Es importante, utilizar un criterio de pulcritud, originalidad y creatividad que le de ese toque personalizado para marcar una diferencia, apoyándose en plantillas preestablecidas pero flexibles, que sean compatibles con el mensaje y la idea que se quiere transmitir.

Pero si lo que se es algo busca es algo más profesional y formal, es igualmente compatible con gráficos, audio y video, a la vez que podemos insertar material previamente desarrollado en otros programas.

Tips para elegir la plantilla de Power Point según la ocasión

Es importante, saber elegir nuestra plantilla de fondo, pensar bien que clase de elementos y características debe poseer, pero sobre todo que no compita con el contenido sino mas bien que le de forma, figura, que lo destaque y que de cierta forma le de gracia como aspecto artístico de buen gusto, si es posible divertido dependiendo la ocasión.

Es infinita la cantidad de usos que podemos darle a las plantillas predeterminadas ya que se pueden adaptar casi a cualquier tipo de presentación, informe o a cualquier cantidad de eventos especiales.

De allí que nació la idea de utilizar presentaciones de Power Point para recordar momentos especiales con la recopilación de información e imágenes referente a un mismo motivo como lo pudiera ser una graduación, una boda, unos quince años, tarjetas de invitación, de presentación, de bautismo y hasta las mismas facturas que en un futuro seria jocoso comparar el pasado con el presente.

Ahora bien, si la presentación en cuestión incluye infografías, sería ideal utilizar temas de Power Point con elementos de transición que incluyan efectos de movimiento que permitan captar mejor la idea y el mensaje que se intenta transmitir.

Así que todo es cuestión de creatividad y de aprovechar las herramientas disponibles que los expertos han desarrollado para facilitarnos la vida.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.