Saltar al contenido
1
Dic

¡Tirria! La orden que giró Cabello en contra de Nacho sale a la luz

Tras conocerse que el concierto del cantante Nacho en San Diego fue suspendido, el Seniat hizo un anuncio público sobre las razones que motivaron tal medida. El artista criollo se encuentra en Venezuela, donde planificó varias presentaciones. Pero su participación en el «Coroto Fest»quedó en el aire, por órdenes del superintendente José David Cabello.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) emitió un comunicado para informar las razones de la clausura del Festival “Coroto Fest 4X4”. El evento se realizaría este fin de semana en San Diego, estado Carabobo. Allí se presentaría, entre otros artistas, el cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, “Nacho”.

Comunicado del Seniat sobre el concierto suspendido de Nacho

A continuación extractos del texto emitido por el ente tributario:

«Cumpliendo con el procedimiento de verificación de deberes formales aplicada a la empresa organizadora del evento “Coroto Fest 4X4, C.A”, se constató que el contribuyente no ha presentado la Declaración de Impuesto al Valor Agregado (IVA) por sus actividades comerciales desde el pasado mes de abril de 2019 hasta la presente fecha. Sumado a esto los libros de compra y venta no se encontraban al momento de fiscalización, convirtiéndolo así en un evasor fiscal.

Ante esta situación se evidencian los ilícitos materiales, contemplados en el Código Orgánico Tributario (COT) vigente en sus artículos 102 numeral 2, 103 numeral 1. De igual forma contraviene lo establecido en la Ley del IVA y su Reglamento en los artículos 47, 48, 49 y 72, respectivamente.

Una vez ejecutada toda la programación de rigor, se procedió a aplicar la sanción de clausura que consistió de acuerdo a la Ley, en el cierre del evento 15 días continuos.

Por su parte, el gerente de Tributos Internos de la Región Central (Aragua, Carabobo y Cojedes) del Seniat, Renso Fajardo, acudió al lugar con los fiscales respectivos. Lo acompañaron funcionarios de Resguardo Nacional y efectivos de seguridad del Comando de Zona 41 Carabobo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Esta empresa tenía prevista la realización de un primer evento para el día jueves 28 de noviembre, con un costo del boleto de entrada en divisas ($20). Tendría un aforo de 50 mil personas, aproximadamente. Los eventos culminarían el día domingo 1° de diciembre.

Ek Seniat por ser el ente recaudador nacional y ninguna estructura de competencia tributaria que genere impuesto o sanciones, por debajo de la investidura del Seniat, podrá imponerse ante una medida.

Estas acciones se ejecutaron por instrucciones del superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello.

Fuente: 800 Noticias