Saltar al contenido
mensajes que desaparecen en WhatsApp
2
Oct

Todo lo que debes saber sobre los mensajes que desaparecen en WhatsApp

Actualizado: 02/10/2019 14:17

Una nueva función está por llegar en WhatsApp: mensajes que desaparecen. Ahora la famosa app de mensajería instantánea contará con los deseados ‘chats secretos’.

Así como lo lees, WhatsApp está probando una función de chats secretos en donde los mensajes enviados desaparecerán automáticamente.

WhatsApp se encuentra en constante actualización para mejorar la experiencia de sus usuarios y asegurar su posición como líder mundial en mensajerá instantánea, y en esta ocasión está trabajando en aplicar una capa de seguridad extra con mensajes temporales al estilo Snapchat, que desaparecen automáticamente.

Mensajes que desaparecen en WhatsApp

El sitio especializado WABetaInfo, reveló que la aplicación está preparando una nueva función que permitirá a los usuarios establecer el tiempo en que los mensajes pueden ser vistos para después desaparecer por completo del chat.

En las capturas de pantalla se puede notar en la versión beta de la aplicación, algunas opciones para que se eliminen los mensajes, ya sea en 5 segundos o una hora. Esta herramienta podría usarse en los chats grupales pero también cabe la posibilidad de que sea una opción exclusiva de los chats secretos, similar a Telegram.

WhatsApp: ¡Mensajes que desaparecen! La nueva función de los chats secretos.

Además, al activar esta configuración, se estaría aplicando a todos los mensajes en el chat o a ninguno, de manera que no habría modo de poder recuperar los mensajes eliminados automáticamente.

De ser este el caso, los usuarios no podrían activar la opción solamente para un mensaje, sino que aplicaría a toda la conversación con el contacto, o con los grupos.

Según se informa desde WABetaInfo, el acceso a esta opción estará en la “Configuración del grupo”, que tendrá una pestaña con el nombre de “Mensajes que desaparecen” en donde se podrá elegir la temporalidad de estos.

Hasta el momento se desconoce la fecha del lanzamiento y WhatsApp no ha mencionado nada al respecto. La función todavía se encuentra en una fase alfa de desarrollo, es decir, que apenas se empezó a trabajar en la herramienta. En muchas ocasiones, las filtraciones del sitio están integradas en la versión beta y llegan a las pocas semanas para todos, pero también hay otros casos en donde ni siquiera aterriza a la versión final de WhatsApp.

Fuente: La Verdad Noticias