Saltar al contenido
hosting
9
Feb

Todo lo que necesitas saber sobre el hosting y cómo elegir el mejor

La empresa, con la que tanto soñaste y que dedicaste a crear con determinación durante mucho tiempo pronto dará ese primer paso importantísimo para que exista y sea reconocida en el mundo, nos referimos a tener su propio sitio web.

La decisión más acertada que puedes tomar para que tu proyecto tenga el mejor arranque en Internet es sin duda su propia página web. En la actualidad, para que tu negocio alcance el éxito es imprescindible que te encuentres en el Ciberespacio, y no solo eso, que seas encontrado entre millones de sitios web que de por sí ya existen.

Si bien sabemos que tanto el nombre del dominio web, como el diseño de la página son piezas claves para alcanzar el éxito, debemos mencionar que disponer de un buen servicio en línea, como lo es el hosting, es fundamental también, ya que gracias a ese bien tu página tendrá un buen funcionamiento y rendimiento.

Así, cuando decides emprender con tu nuevo sitio web tienes la tarea de encontrar un excelente proveedor para que te proporcione espacio en un servidor adecuado a tus necesidades.

Debemos entender entonces que “un hosting es un servicio que te permite publicar tu sitio web o aplicación. Básicamente estarás alquilando un espacio en un servidor en el cual puedes almacenar todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione”.

Factores a tomar en cuenta para elegir tu proveedor de hosting

A la hora de escoger el mejor hosting debes analizar ciertos factores para que en un futuro no haya arrepentimientos por una mala decisión tomada a la ligera.

Sabemos que en muchas partes del mundo existen empresas ofreciendo alojamiento web con numerosas ofertas llamativas, pero debes enfocarte en tus necesidades para escoger el más apropiado. Empecemos por lo primordial:

  • Idioma: necesitas un hosting en español, ya que sería muy complicado si en algún caso determinado surgiera la necesidad de comunicarte con el soporte técnico para solucionar algún inconveniente.
  • Seguridad: ahora bien, ten presente que necesitarás seguridad ante posibles ataques, por eso este punto es importante. Recuerda que un hosting de calidad debe ser capaz de evitar esos futuros ataques cibernéticos.
  • Optimización: asegúrate de que el servicio de hosting el cual quieres contratar tenga muy buena velocidad de carga y conexión. Si el proveedor de hosting no optimiza bien este punto, perderías valiosas visitas a tu página web.
  • Disponibilidad: procura también que la empresa en cuestión ofrezca la posibilidad de mejorar las características de tu plan de hosting, tales como velocidad de conexión, almacenamiento, memoria RAM y procesadores más veloces, porque es probable que tu compañía crezca y necesitará disponibilidad inmediata.
  • Soporte: el hosting web que elijas deberá contar con soporte técnico las 24 horas del día porque lo más seguro es que surjan problemas y querrás un buen servicio en línea para ayuda inmediata.
  • Otros: la empresa de hosting tendrá el deber de ofrecerte: copias de seguridad, migraciones, optimización de imágenes, respaldos y otros. En este caso la mayoría de las compañías brindan estas valiosas opciones.

Es importante que sepas que en España se encuentra la mayor y mejor plataforma tecnológica que existe en el mundo hispanohablante, dejando en un segundo plano a Latinoamérica, destacándose por ofrecer este tipo de servicios de la manera más óptima y cumpliendo así con todos los factores que mencionamos anteriormente.

Para ahorrarte algo de tiempo haciendo la investigación de las empresas de hosting que cumplan con todos los requerimientos indispensables, tenemos una lista de candidatos al mejor hosting español que no debes dejar de leer puesto que en ella se detalla como prestan sus servicios y por qué son los mejores.

Los CMS y el Hosting van de la mano

Si aún no lo sabes, los CMS (Content Management System) son plataformas tecnológicas que te permiten desarrollar y publicar contenido en tu página web de manera amigable.

Existen diversos CMS y se clasifican según el uso que se les dé en las páginas webs, como por ejemplo: tiendas virtuales, catálogos fotográficos, blogs personales, sitios webs de noticias, entre muchos otros más; y para cubrir todas esas necesidades nace WordPress, el CMS por excelencia más usado en el mundo.

Es por eso que este es un nuevo aspecto a tomar en consideración para elegir tu proveedor de hosting.

¿Mi proveedor ofrece hosting para wordpress?

Muchos son compatibles (incluso hosting gratis), pero eso no es suficiente, deben ser servidores de hosting optimizados para WordPress para que de esa manera saques el mayor partido a tus webs y servidores. La velocidad, estabilidad y escalabilidad serán mayores.

Dicho esto, no queda más que decir que si vas en serio con respecto a crear tu sitio web, bien sea para tu empresa, desarrollo profesional o personal recomendamos WordPress como tú CMS y un proveedor que ofrezca hosting wordpress, tal como los candidatos al mejor hosting en español que mencionamos arriba.