Saltar al contenido
11
Jul

¡Todo mal! Los horrible crímenes que cometía un exoficial de policía

Actualizado: 11/07/2019 21:33

Zach Wester, exoficial de policía del Condado de Jackson en Florida, fue arrestado por plantar metanfetaminas y otras drogas en autos de conductores inocentes para luego encarcelarlos injustamente.

El arresto se llevó a cabo por agentes del Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE), quienes llevan más de 9 meses investigando el caso. Wester fue detenido en Crawfordville y trasladado a la prisión del Condado de Wakulla, donde se encuentra bajo una fianza de $149,500.

Exoficial es detenido por plantar drogas en autos de personas inocentes

Además del cargo de crimen organizado, Wester fue acusado de otros crímenes como mala conducta oficial, fabricación de evidencia, falso encarcelamiento y posesión de una sustancia controlada; así como de delitos menores como perjurio y posesión de parafernalia de drogas. El sospechoso se enfrenta a 52 cargos en total. 

La investigación comenzó el verano pasado, luego de que se comenzaron a escuchar rumores en la corte sobre las mala conducta de Wester. Quien fue suspendido el 1 de agosto de 2018 y despedido un mes después. Williams expresó que un equipo de 10 agentes especiales y 2 analistas de crimen llevan más de 1,400 horas trabajando en el caso.

En la averiguación de Asuntos Internos, los agentes encontraron 42 piezas de parafernalia de drogas, 10 bolsas de metanfetaminas y 5 bolsas de marihuana en una bolsa de evidencia sin marcar ni asegurar, escondidas en la cajuela de su patrulla. Los investigadores creen que estas “fueron usadas para fabricar evidencia durante sus revisiones de tránsito y arrestos”.

Según los reportes Wester detenía constantemente a ciudadanos por supuestas infracciones de tráfico, plantaba drogas dentro de sus vehículos y los arrestaba por cargos fabricados. Además descubrieron que Wester hizo mal uso de su cámara corporal, apagándola justo antes de que las drogas fueran “encontradas” y prendiéndola justo en el momento en el que las ubicaba.

Las acusaciones han llevados a los fiscales a revisar casi 300 casos en los que Wester estuvo involucrado, retirando los cargos en casi 120 casos.

El cargo por crimen organizado contra Wester tiene una pena máxima de 30 años en prisión estatal. Mientras que los otros delitos tienen sentencias máximas de 5 años. El sospechoso podría enfrentarse a 13 años y medio en la cárcel si se le encuentra culpable de todos los cargos; aunque el juez podría optar por darle más tiempo.

Fuente: Noticias Ya